InternetExplorer_9

La guerra de los navegadores de Internet se está convirtiendo en una de las luchas más interesantes del momento. En el ring rivalizan grandes como Internet Explorer, el navegador de Microsoft; Chrome, propiedad de Google o Firefox, uno de los más exitosos del momento. En las últimas semanas hemos visto como Internet Explorer estrenaba su versión 9 con dos millones de descargas en apenas 24 horas. Mientras tanto, Mozilla daba a conocer su Firefox 4 en un espacio muy corto de tiempo, logrando hasta 16 millones de descargas a las pocas horas de haber salido a la palestra. Ahora ha llegado la beta de Chrome 11 con un cambio de logo a cuestas. El peor parado sigue siendo Internet Explorer, por lo menos en España.

firefox4

Lo dice el último estudio de Navegantes en la Red, realizado por el AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación). Con respecto a los mismos datos del año pasado, Internet Explorer registró un descenso notable de casi 13 puntos con respecto al año pasado. Esto ha hecho que la cuota de mercado en España del navegador de Microsoft haya pasado de un poderoso 51,4% a un discreto 37,7%. De hecho, en los últimos tiempos el uso de navegadores se ha diversificado muchí­simo. Será por eso que Internet Explorer ha dejado en el camino hasta 23 puntos porcentuales durante estos últimos años. Las cosas están cambiando en todo el mundo.

chrome_11_2

En España también es patente el crecimiento progresivo de Mozilla Firefox. Por ahora, el navegador ya ha logrado hacerse con un 36,6% de la cuota, acercándose muchí­simo a la de Internet Explorer. El rival más fuerte ya no es invencible. También lo demuestra el hecho de que el navegador de Google, Chrome, esté creciendo a pasos de gigante en nuestro paí­s. En apenas un año, este recién nacido ha logrado doblar la cuota, pasando de un 7% a un 18,4%. Las cifras también le sonrí­en a este navegador. En los próximos meses tendremos la oportunidad de observar los efectos de Internet Explorer 9 sobre la estadí­stica. Los de Microsoft han querido acercarse al concepto Chrome, pero todaví­a está por demostrar que lo hayan logrado. El tiempo lo dirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.