amazon-appstore-01

Tres letras y tantos dolores de cabeza. Desde que la californiana Apple se apropiase de la marca App Store, muchos son los litigios que están llegando a los juzgados norteamericanos a causa de un uso presuntamente indebido de esta denominación. La última en sufrir las iras de Cupertino ha sido Amazon, que hoy estrena su tienda de aplicaciones que, quien sabe si inocentemente o buscando gresca, ha bautizado como Amazon AppStore for Android.

No hay que tener muchos tiros dados para entender que, más allá de la libertad de las empresas para llamar como quieran a sus productos (más allá de posibles pleitos que ello pueda ocasionar), la decisión de Amazon de llamar así­ a su servicio de descarga de programas para terminales de Google tiene un poquito de mala uva. Primero, por la notable fama de la tienda de aplicaciones de Apple, ligada a un nombre muy reconocible; y segundo, porque además, está destinada a nutrir al que hoy por hoy es el principal competidor de los de Cupertino en ese segmento.

amazon-appstore-02

La demanda que Apple ha presentado ante las autoridades judiciales de California llega el mismo dí­a del estreno de la nueva plataforma del poderoso portal de ventas por Internet, aunque el nombre que emplearí­a para designar el escaparate virtual ya era conocido desde hace semanas.

De hecho, Amazon ya habí­a abierto un espacio para desarrolladores que se planteaba como un pulso a Apple: Amazon App Store Developer Portal. No osbtante, parece que desde Cupertino han sabido mantener atados en corto a sus abogados, esperando que la tienda online virase en su apuesta cuando estrenase la tienda de aplicaciones, algo que finalmente no ha ocurrido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.