Actualidad|5 febrero 2011 11:00 am

YouTube, el cantante Pablo Alborán triunfa gracias a YouTube


pabloalboran1

Son muchos los que han logrado la fama a través de YouTube. Uno de los más sonados fue Justin Bieber, el ídolo adolescente que revolucionó la Red con sus cancioncillas y que ahora está triunfando en todo el mundo. El otro día conocíamos el caso del mendigo de la voz de oro, ese que fue rescatado de las calles para empezar a trabajar en la radio estadounidense. Hace apenas unos años, también nos enterábamos que la canción del anuncio de la lotería fue descubierta en YouTube. El caso es que ahora, ha sido el cantante Pablo Alborán el que se ha dado a conocer a través de esta plataforma de Google. Y nunca mejor dicho.

Imagen de previsualización de YouTube

Como decíamos, se llama Pablo Alborán y a estas alturas ya ha conseguido el apoyo de dos artistas de la talla de Estrella Morente y Diana Navarro. Nacido en Málaga el año 1989, Pablo empezó a dar clases de piano y a estudiar música, de manera que a estas alturas ya es diestro en guitarra clásica, flamenca y acústica. También aprendió a cantar y compuso sus primeras canciones a los doce años, hasta que conoció al productor Manuel Illán, al que le presentó un total de 40 temas acabados. Pero esto no es todo. Desde la habitación de su casa se grabó interpretando la canción “Solamente tú’. Y el éxito empezó a fraguarse.

Imagen de previsualización de YouTube

Y es que su vídeo en YouTube ya ha alcanzado a esta altura los cinco millones de visitas. A mediados de octubre de 2010 se publicó el primer sencillo digital ‘Solamente tú’ y así fue como empezó a sonar en las radios de todo el país. Hace apenas tres días, concretamente el pasado 1 de febrero, Pablo Alborán ha podido ver su propio disco en las estanterías de las tiendas. Además de ‘Solamente tú’, Pablo ha colgado multitud de vídeos en los que interpreta canciones de su propia cosecha. No es de extrañar que esté emocionado. Internet lo ha impulsado al estrellato.




Otros artículos relacionados:

YouTube emite la premiere mundial de Life in a Day o La vida en un día hoy a las 7 de la tarde
YouTube en el móvil, 200 millones de visualizaciones diarias
YouTube para Android, disponible gratis y compatible con vídeos VEVO
YouTube, los vídeos más vistos de YouTube desde su estreno
Etiquetas:

5 Comentarios

Dejar un Comentario