flickr-01

Flickr anda de capa caí­da. El servicio de fotos a través de Internet fue superado por Facebook hace ya más de un año y ha perdido un 16% de su audiencia en el 2010. Pero ahora ha metido la pata. Y ha eliminado nada más y nada menos que 4.000 fotos de uno de sus usuarios. Así­. Sin previo aviso. Y sin posibilidad de recuperarlas. Desde luego, si el servicio de Yahoo pretendí­a remontar su caí­da lo tiene difí­cil. Que se lo digan a Mirco Wilhelm.

Hablamos de un usuario que avisó a Flickr de que otro usuario estaba usando sus fotos sin su permiso. ¿Cuál fue la reacción de Flickr? ¿Avisar al otro usuario? No. Eliminar más de 4.000 fotos del denunciante y afectado. Meter la pata es humano, claro. Lo que quizás pueda haber sacado de las casillas a Mirco Wilhelm es que con este desliz, ha perdido más de 4.000 imágenes. Y aún es más: los operarios de Flickr han reconocido que no pueden recuperar el material perdido. Así­ que le han dicho a un indignadí­simo Wilhelm que se vaya olvidando de sus fotos.

flickr-02

Pero como el destino es caprichoso, resulta que Mirco Wilhelm es ingeniero informático, lo que le autoriza a haberse llevado las manos a la cabeza mientras se pregunta, incrédulo, cómo es posible que un servicio tan importante como Flickr no disponga de protocolos de emergencia para recuperar material eliminado. Algo tan sencillo y obligatorio como una copia de seguridad. Sobre todo en una empresa de Internet cuyo negocio gira en torno a los archivos de sus usuarios.

Eso sí­, desde la empresa le han enviado un email pidiendo mil y una disculpas por el error. Y prometiéndole un acceso Pro (de pago, como puedes imaginar) gratuito durante cuatro años como compensación por la pérdida. Intenta adivinar la opinión de Mirco Wilhelm por la compensación que le ofrece Flickr.

El afectado se ha puesto en contacto con algunos de los principales medios de comunicación en Internet para dar a conocer la garrafal equivocación, cosa que ha provocado que el asombro sea general. Evidentemente, cuando la tropelí­a se ha hecho pública y los reponsables de Flickr se han visto en entredicho, han rogado por un poco de paciencia con vistas a poner todos sus esfuerzos en recuperar las más de 4.000 fotografí­as que ahora vagan por el limbo de esa enorme papelera de reciclaje que debe haber en la nube de Internet.

Así­ que si eres usuario de Flickr, toma nota del problemón de Mirco Wilhelm y ve pensando en hacer una importante copia de seguridad de todas tus fotos alojadas en el servidor de éste, tras el culebrón, poco fiable servicio de hospedaje de imágenes. El que avisa no es traidor.

Foto 2: milkaddict.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.