facebookobsesionados1

600 millones de personas en todo el mundo están conectadas a Facebook. Y lo cierto es que muchas de ellas permanecen enganchadas a la red social de moda. Una gráfica realizada por SocialHype y OnlineSchools revela que casi la mitad de los usuarios de 18 a 34 años mira su perfil en Facebook nada más levantarse por la mañana. Pero este no es el único dato chocante que ha llegado a nuestras manos. Y es que según este mismo estudio, el 28% de usuarios comprueba Facebook desde su smartphone o teléfono móvil antes de ir a dormir. ¿Es que Facebook se ha convertido en nuestra obsesión?


facebookobsesionados2

La encuesta revela otros datos interesantes acerca del uso de Facebook y el crecimiento que en los últimos tiempos ha experimentado esta red social. De hecho, hasta el momento eran los más jóvenes los que accedí­an de forma habitual a Facebook. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg se ha convertido en una herramienta más o menos común para los usuarios que tienen más de 35 años. Durante este año 2010, la franja de usuarios a partir de 35 años ha aumentado de forma incansable. Ahora, el 30% de la población que habita Facebook pertenece a esa franja de edad.

Los jóvenes, por otra parte, siguen considerando Facebook un espacio útil para obtener noticias e informaciones. Según esta gráfica, el 48% de los jóvenes accede a esta red social en busca de novedades y contenidos variados. Esto incluye enlaces a sitios interesantes, ví­deos en YouTube y cualquier otra información accesible a través de Internet.

facebookobsesionados3

¿Y qué hacen los usuarios en Facebook? Pues bien, según esta fuente, solemos pasar unos 20 minutos conectados a la red social para realizar las siguientes actividades (ordenadas por frecuencia): hacer comentarios, colgar fotografí­as, enviar mensajes, aceptar peticiones de amistad, actualizar nuestro estado, escribir en el muro, contestar las invitaciones a eventos y finalmente, compartir enlaces. A estas actividades tendremos que añadir una información curiosa que también se recoge en este estudio.

Se trata de la cantidad de estados sentimentales que se han indicado en Facebook durante este año 2010. Si prestamos atención a estas informaciones nos daremos cuenta que la mayorí­a de usuarios de esta red social están solteros, de manera que Facebook puede convertirse en un buen lugar para encontrar pareja. Después tenemos a los casados, los que están en pareja y los que han roto. En última instancia nos encontramos a los que dicen que tienen una relación complicada, estatus que puede indicarse con normalidad dentro de nuestro perfil en Facebook.

facebookobsesionados4

No hace falta mirar muchas más estadí­sticas para saber que Facebook es un servicio en pleno auge. El mismo estudio afirma que en el primer fin de semana de este año se colgaron 750 millones de fotografí­as. Otro dato importante revela que Facebook se ha convertido en uno de los términos más buscados en 2010. Según la gráfica, la palabra ‘Facebook’ ha generado el 2,1% de las búsquedas totales que se han efectuado en Internet durante el pasado año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.