myspace1

No hay mal que dure cien años. Aunque no cabe duda de que esta crisis se está alargando demasiado. Y sino fijaros en la situación actual de MySpace. Los últimos cambios no han valido para nada. Y es que la red social creada por Chris DeWolfe y Tom Anderson en 2003 va de mal en peor. En los últimos tiempos, supimos que MySpace habí­a cambiado de logo y de jefe. Ahora ha despedido casi a la mitad de su plantilla y no ha parado de perder y perder en el camino. Seguramente por eso, la primera red social que hizo estragos en Internet acaba de dar el paso definitivo hacia su fin. Tanto es así­ que sus propietarios acaban de colgar el rótulo de ‘En Venta’. Y no es de extrañar.

myspace2

En 2005, el magnate que preside la Fox, Rupert Murdoch, decidió comprar MySpace por 585 millones de dólares y con la intención de derrotar al grupo de MTV. Y aunque en 2007 MySpace ya contaba con la friolera de 70 millones de usuarios, Facebook no tardarí­a en hacer de las suyas y en convertirse, al cabo de poco tiempo, en una red social de éxito sin precedentes. Tanto es así­ que a dí­a de hoy ya cuenta con 600 millones de usuarios en todo el mundo. Algo que MySpace no hubiera podido imaginar ni en sueños. Tan triste es su fin que a dí­a de hoy, MySpace sólo tiene 40 millones de usuarios. Las cifras cantan.

Facebook

Con la llegada de esta crisis, MySpace no ha tenido otro remedio que despedir a 500 empleados, o lo que es lo mismo, al 47% de la plantilla. Las ocho personas que trabajaban en las oficinas de España, por ejemplo, fueron reubicadas en la Fox desde hace más de un año. En el resto del mundo, la mayorí­a de oficinas internacionales tienen previsto su cierre antes de que termine el mes de enero. A la espera de que llegue algún comprador benevolente, MySpace no tendrá otro remedio que asumir un fracaso en el que Facebook ha tenido mucho que ver.

Foto de: Steve Rhodes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.