youtube

Alta definición. Ví­deos interactivos. E incluso 3D. Eso es lo que nos ha dejado YouTube en un 2010 que gozó de muy buena salud en esto del ví­deo streaming. La presencia que el portal de contenidos audiovisuales tuvo en las nuevas plataformas un buen filón para su crecimiento. Hablamos de los móviles, los televisores y los tablets; nuevos espacios en los que ver nuestros ví­deos favoritos practicamente en cualquier sitio.

Es por ello que no sorprende que haciendo un repaso a los ví­deos más reproducidos desde la apertura de YouTube, muchas de las peticiones procedan del recién cerrado 2010. Desde el sitio readwriterweb.es han hecho un repaso a los diez ví­deos más vistos del conocido portal desde que abriese sus puertas (virtuales), y como cabrí­a esperar, hay pocas sorpresas en el billboard de reproducciones: Justin Bieber, Lady Gaga y Shakira se meriendan al ví­deo de Internet con piezas de 2010 (o estrenadas casi en 2010).

Decimos esto porque Lady Gaga y su Bad Romance datan el videoclip que le ha dado el segundo puesto en visitas (con más de 330 millones de reproducciones) en octubre de 2009. No obstante, el Joselito canadiense niño prodigio Justin Bieber es el que se proclama como rey de YouTube. No sólo gobierna el primer puesto con más de 433 millones de visitas gracias a su tema Baby, sino que además ostenta el sexto puesto también, con la canción One Time.

Por supuesto, no sólo de cantantes de Super Pop vive YouTube. Los ví­deos con un toque de humor también triunfan en el Top 10 de todos los tiempos en el portal. Hasta el cuarto puesto tendremos que descender para encontrar el ví­deo «Charlie bit my finger». Desde 2007, esta pieza ha generado más de 268 millones de visitas, frente a los 161 millones de visionados del otro ví­deo más o menos cómico, en el que un tipo hace un repaso a los estilos de baile de todo el siglo XX en una única toma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.