bose sounddock 10 - 1

BOSE-SOUNDDOCK-10

Bose sumado a iPod o iPhone es para muchos una combinación irresistible. Lo mejor del sonido comprimido unido a una de las mejores marcas de sonido para audiófilos. Estos altavoces SoundDock 10 de Bose han sido creados para trabajar preferentemente con los productos de Apple, y ofrece un sonido compacto, rotundo, plagado de matices. Nada sorprendente en una marca que, pese a algún detractor, se caracteriza indudablemente por el buen sonido. También hay que resaltar el diseño clásico, elegante y minimalista, perfecto para colocar sobre una mesa, un taquillón o una mesita auxiliar, donde se vea bien.

En la parte frontal, este equipo tiene una cuna donde enchufar los teléfonos y los reproductores multimedia de  Apple. Pero no es necesario siquiera tomarse la molestia, porque por un pequeño extra adicional se puede comprar un adaptador de Bluetooth, de manera que al entrar en la habitación ya es posible reproducir el sonido del teléfono directamente en los altavoces. Se nota que Bose fue uno de los primeros fabricantes en crear unos altavoces para los reproductores de la manzana, hace ya más de siete años.

bose sounddock 10 - 2

Como es habitual en los productos de Bose, hay un montón de innovaciones, y de soluciones a problemas en apariencia complejos, y es esa aplicación inteligente de la tecnologí­a la que ha llamado la atención de los especialistas en tecnologí­a que conforman el jurado de los premios digital01 de este año. Por eso han nombrado al Bose SoundDock 10, finalista al mejor equipo de sonido. Uno de los problemas a los que se enfrentaban los ingenieros de la casa era conseguir sacar sonido de calidad de un aparato tan compacto.

Lo han conseguido diseñando nuevos altavoces, y creando una especie de laberinto que el sonido debe recorrer antes de salir al exterior. Lo llaman guí­a de ondas, y durante el recorrido va conformando un sonido potente y con buenos graves. De hecho, el altavoz de graves, creado especí­ficamente para este aparato, es una de las piezas principales del equipo. Además, para mantener la calidad del sonido se han eliminado prestaciones innecesarias, como una radio o un reloj despertador. A cambio se ha instalado una entrada de alta calidad para poder utilizar otro tipo de reproductores.

Quizá lo más interesante, es que los ingenieros han estudiado con detalle los reproductores de la manzana, y han creado un tipo de arquitectura de conexión intercambiable, de manera que si en el futuro los de Apple decidieran cambiar el colector, Bose sólo tendrí­a que comercializar un pequeño adaptador para seguir utilizando este sistema de altavoces.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.