internet-television-andalucia-01

Internet sigue arrinconando a la televisión. Ya te contamos hace unos dí­as que en Estados Unidos, la red ya es tan popular como la caja tonta, y esta opinión va camino de instalarse en nuestro paí­s (con permiso de las penosas conexiones que componen el ciberdespacio nacional). Según refleja el barómetro del Consejo Audiovisual de Andalucí­a, la televisión ha perdido 17,3 puntos respecto a Internet en las preferencias de los usuarios a la hora de informarse y entretenerse.

En concreto, de los 1.600 individuos entrevistados el pasado mes de junio, un 21,7 por ciento declaró que Internet es su medio preferente para enterarse acerca de qué pasa en el mundo, frente a un redondo 50 por ciento que todaví­a elige hacerlo desde el televisor. En el caso de querer echar un rato para desconectar, Internet es la primera opción para un 28,8 por ciento de los encuestados, y por contra, la tele es la favorita para un 51,5 por ciento.

internet-television-andalucia-02

Por desgracia, el estudio desarrollado por el Consejo Audiovisual de Andalucí­a no detalla los contenidos que los usuarios prefieren para informarse o divertirse a través de Internet. Lo que sí­ que expone es que en la Comunidad Autónoma Andaluza, que supone el ámbito de influencia del estudio, existe un 5,6 por ciento menos de accesos a Internet de lo que se registra en la media del resto del paí­s, por lo que la relación de consumo Internet-televisión podrí­a ser mayor en otras regiones del territorio nacional.

En este punto, también cabe apuntar que los andaluces ven un nueve por ciento más la televisión que la población española de fuera de Andalucí­a, mientras que el uso de Internet que se hace en la región es un 8,4 por ciento menor que en el resto de España.

Por otro lado, el equipamiento de televisores sigue siendo superior al de móviles en los hogares andaluces, con un 99,7 por ciento de casas que cuentan con al menos un televisor, frente a un 92,3 por ciento de núcleos familiares con un móvil como mí­nimo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.