contraseñasataque1

Toda precaución es poca ante el ataque de los hackers. Hoy mismo, han sido atacados varios sitios de la editorial de Internet Gawker, entre los que podemos encontrar blogs como Gizmodo, Lifehacker o Kotatu. Acto seguido, los cibercriminales publicaron un largo listado de contraseñas. Concretamente, los de cerca de un millón de usuarios miembros de este sitio en Internet. Pero ahora los que tiemblan son otros. Sitios como Yahoo, Twitter y Linkedin han recomendado a los usuarios que se apresuren a cambiar las contraseñas de sus cuentas, puesto que habitualmente utilizan la misma para entrar en todos los sitios. Pero que no cunda el pánico.


twittercontraseñas1

Parece que con el cambio de contraseña, el problema estarí­a solucionado y las cuentas de los pobres usuarios registrados no correrí­an el peligro de ser ultrajadas. Pero el ataque no solo ha afectado a estos tres sitios. El juego en lí­nea World of Warcraft también ha aconsejado a sus usuarios que cambien de contraseña, siendo esta una gestión urgente a pocas horas del ataque. Por si las moscas, las propias compañí­as están comprobando los datos de los usuarios de Gawker que también están dados de alta en su sitio para avisarles lo antes posible de que cambien su contraseña ante el enredo que aquí­ se ha montado.

yahoo

Y aunque los hackers utilizan estrategias maquiavélicas para dejar a la luz las contraseñas, nuevamente se demuestra que los usuarios no meditan demasiado sus claves de acceso. La mayorí­a de contraseñas que se han hecho públicas son tan evidentes y fáciles de adivinar como: ‘123456’, ‘password’, ‘qwerty’ o ‘consumer’. Si a esto le sumamos que el 33% de los usuarios suele utilizar la misma contraseña en todos los sitios, podrí­amos decir que a estas alturas el trabajo de los hackers es coser y cantar. En cualquier caso, atención a las advertencias: toca cambiar la contraseña a todos aquellos usuarios que estén registrados en Gawker y que a su vez tengan cuentas abiertas en Twitter, Yahoo o Linkedin, entre otros muchos sitios.

Fotos de: formalfallacy y

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.