Facebook

Facebook Lugares ha llegado a España. Hoy ha sido el dí­a elegido por Facebook para presentar esta esperada herramienta que permite la geolocalización entre contactos. Desde hoy mismo, los usuarios de Facebook tendrán la oportunidad de compartir información acerca de ubicación: indicando en qué cafeterí­a o tienda se encuentran para que el resto de contactos lo sepan. A su vez, Facebook Lugares les permitirá conocer en qué sitio están sus amigos, etiquetando incluso a aquellos que están compartiendo la misma ubicación con el propio usuario. Abiertas quedan las puertas de la intimidad.

facebooklugares1

Para que esta herramienta sea realmente efectiva, tus amigos tendrán que aceptar o autorizar que su localización sea visible. De esta manera, la privacidad del usuario queda protegida. Por lo menos en principio. Pero existen más opciones. Si nos encontramos con nuestros amigos en un lugar determinado, Facebook Lugares nos permitirá etiquetarlos en nuestra misma posición. En este punto, Facebook ya especifica que nuestros colegas tendrán que tener una privacidad compatible, puesto que de lo contrario, no nos resultará posible revelar una ubicación ajena a todos nuestros contactos.

Pero hay más funcionalidades. Si el entrañable bar de tu barrio todaví­a no está ubicado en el mapa, tendrás la opción de añadir el lugar para que todos tus amigos lo vean y también puedan etiquetarse en vuestro lugar de encuentro. Lo mismo pasa con las calles, museos, restaurantes o cines, aunque se espera que la mayorí­a de ubicaciones importantes ya estén marcadas sobre el mapa.

Los usuarios que quieran empezar a utilizar Facebook Lugares, podrán descargar la última versión de Facebook en su tienda de aplicaciones o consultar todas las especificaciones en la página oficial de Facebook Places. Facebook Lugares está disponible para todas las operadoras y dispositivos móviles iPhone, Android y Blackberry.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.