Actualidad|9 diciembre 2010 1:58 pm

Spiderman 3D, la próxima entrega de Spiderman se grabará en 3D con cámaras RED EPIC


spiderman - 1

Como la franquicia del Hombre Araña empieza a dar síntomas de agotamiento, los productores han decidido darle nueva vida, así que la próxima entrega de Spiderman, que se estrenará en el año 2012, será en tres dimensiones. Los responsables del invento insisten en que la película va a ser rodada íntegramente con cámaras tridimensionales, pero es una verdad a medias.

Resulta difícil de creer porque se trata de una película en la que una buena parte del metraje está generado por ordenador, por ejemplo los vertiginosos viajes del protagonista a través de la ciudad. Si se generan en una máquina, no hay rodaje posible. De todas formas sí es una novedad el tipo de equipos que van a utilizar. Se trata de la novedosa cámara profesional RED EPIC.

spiderman - 2

Son lo último en cámaras profesionales digitales, hechas casi a mano, y configuradas pieza a pieza, módulo a módulo, a gusto del usuario. Sus defensores afirman que producen imágenes con una textura muy similar a la del cine clásico basado en emulsión de plata. Tan interesantes son que el propio Peter Jackson ha encargado 30 de estas cámaras para grabar las dos películas que constituyen su próximo proyecto, “El Hobbit 3D”.

Jackson presumía de que iba a ser el primero en utilizar estas prestigiosísimas cámaras para un rodaje tridimensional, y al enterarse de que los productores del hombre araña se le van a adelantar, está que echa las muelas. Para el rodaje de la nueva entrega de Spiderman han reservado la cuarta parte de las cámaras RED EPIC existentes en el mercado, y Jackson tiene miedo de no disponer de suficientes. Para grabar en tres dimensiones, hay que colocar dos cámaras sobre una estructura de 3ality que las mantiene a la distancia adecuada. Las cámaras guardan el video en un ordenador vía Wi-Fi.

Vía: Engadget




Otros artículos relacionados:

Gafas polarizadas y cine 3D, primeras gafas de sol que se puede usar en el cine
Samsung Movies, nuevo servicio de alquiler de películas en España
Tim Burton usará Twitter para escribir un cuento con sus fans al estilo de los Cadáveres Exquisitos
Blue & Malone, un corto español de animación con una fórmula revolucionaria de trabajo
Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • no seas tonto las secuencias echas por ordenador si estan en 3d es mas facil q fulmandolas¡ asi que si seria en 3d¡

    • En el post no digo que la pelicula no sea en 3D, ni que las escenas por ordenador no sean en 3D. Pongo en duda la palabra "rodada", que implica el uso técnio de una cámara . Las escenas generadas por ordenador no son rodadas. En todo caso son "dibujadas" en 3D o "Generadas en 3D". No es el caso de la mayoría de los documentales tridimensionales, que son los únicos que pueden presumir de ser "rodados integramente en 3D"

Dejar un Comentario