chromenotebook2

Es el Chrome Notebook. Un dispositivo recién presentado en el evento que está celebrando Google en San Francisco. El gigante de las búsquedas acaba de dar a conocer el que será el CR-48, un netbook que forma parte, según cuenta Google, de un programa piloto. De hecho, ya anunciamos hace unos dí­as que el ordenador Mountain View serí­a un dispositivo limitado a unas pocas unidades. Ahora entendemos la razón. El programa piloto de Google pide la colaboración de los usuarios. A cambio de enviar comentarios detallados acerca del funcionamiento del dispositivo, Google les enviará el CR-48 a domicilio. Pero veamos las caracterí­sticas de este nuevo dispositivo.

chromenotebook1

Bajo el lema «Somos todo oí­dos» el gigante de las búsquedas ha presentado su programa piloto. El listado de caracterí­sticas que ha dado a conocer Google es el siguiente: el Chrome Notebook cuenta con una pantalla de 12,1 pulgadas y un teclado de gran tamaño, proporcional a la generosidad del panel. Pero hay más. Incorpora almacenamiento flash, webcam y un touchpad de extensas dimensiones. Se sabe que cuenta con un Chip 3G Qualcomm Gobi que servirá para la operadora Verizon en Estados Unidos, pero también para cualquier operador que esté fuera de territorio norteamericano.

En su ficha de caracterí­sticas técnicas también se apunta conectividad Wi-Fi 802.11n dual band, lo que nos irí­a de perlas para acceder a Internet en cualquier espacio con redes inalámbricas disponibles. En cuanto a su autonomí­a, tenemos que remarcar que la promesa es de ocho horas en uso activo y más de ocho dí­as en reposo, siempre según las garantí­as que apunta Google.

chromenotebook3

¿Y qué hay que hacer para conseguir este dispositivo? Pues bien, para empezar hay que desearos mucha suerte. Google abre el programa piloto para aquellos que estén dispuestos a permanecer en contacto con la compañí­a, enviando análisis detallados acerca del funcionamiento del dispositivo. Se presume que serán unos pocos. Muy pocos. Por eso Google advierte: Chrome OS es un sistema operativo para las personas que viven en la web, además de alertar a los usuarios de que el programa piloto no es para usuarios débiles de corazón… porque las cosas no siempre funcionan a la perfección.

El programa piloto ya está vigente. Pueden acceder a él todos los particulares, empresas, organizaciones y desarrolladores sin ánimo de lucro que residan en Estados Unidos. De momento, el Google Netbook no estará disponible para aquellos que residan en otros paí­ses. Es lo que hay. Según han anunciado los lí­deres de la división Chrome en la ronda de preguntas, el dispositivo podrí­a avanzar en su desarrollo y puesta a la venta, después de un larguí­simo perí­odo de pruebas y una planificación muy extensa. Todaví­a es muy pronto para hablar de eso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.