carritus1

De un tiempo a esta parte, las grandes cadenas de supermercados de nuestro paí­s han ido diseñando sus tiendas virtuales. De esta manera, los clientes no tienen que desplazarse hasta la superficie comercial y tienen la cómoda oportunidad de recibir su compra a domicilio una vez a la semana. O las que sean. Y aunque las tiendas online suelen ser un poco rudimentarias, son muchos los usuarios que ya optan por la compra a domicilio. Una opción la mar de práctica para las personas que están demasiado ocupadas para gastar parte de su tiempo dando tumbos por los pasillos de un hipermercado.

Pues con la idea de facilitar aun más las cosas ha nacido Carritus, una página web que funciona como comparador de precios, teniendo en cuenta los supermercados más cercanos a nuestra localidad. Para ello, basta con acceder a esta página e introducir el código postal de tu zona. Con ésto, Carritus detectará los supermercados que reparten a domicilio en tu zona y comparará sus precios. A su vez, nos mostrará toda la gama de productos que el supermercado puede ofrecernos, para elegir el más barato o el que más se adapte a nuestras necesidades como consumidor.

carritus2

Al encontrar el producto habrá que pulsar sobre el botón «Añadir» para que se añada de forma automática a nuestro carrito comparador. El resultado final es el de una comparación exhaustiva de todos los productos y del importe final de la compra, dejando bien claro que dependiendo del lugar en el que hacemos la compra, ésta nos puede salir mucho más cara. El mismo sistema nos ofrece distinciones entre primeras marcas y marcas blancas, con la opción de sustituir los productos más caros por los más baratos.

carritus4

¿El resultado final? Dos listas de la compra con precios muy distintos y la posibilidad de pulsar en el botón de «Comprar en …» para dar validez a la lista en cuestión. Una vez nos registremos como usuarios, el sistema nos permitirá guardar la lista de la compra para no tener que rellenarla cada semana. Otra opción interesante que nos ofrece Carritus, pasa por rellenar una lista de la compra rápida, escribiendo los productos que necesitamos para que el sistema nos configure una compra de forma automática.

carritus5

Pero hay más. Buceando entre las distintas opciones que nos ofrece Carritus, hemos encontrado con una funcionalidad inédita. Nos referimos al Planificador de Menús, un servicio que nos permite configurar el menú familiar hasta un máximo de cuatro semanas, teniendo en cuenta parámetros como el número de personas, el sexo, la edad, la preferencia de carne o pescado, la calidad de los productos, su precio o si necesitamos un menú vegetariano o para celiacos.

carritus6

Finalmente, nos encontraremos con una tabla de menús (como máximo de cuatro semanas) sanos y ricos, que nos resolverán aquello de … ¿y hoy qué hago para comer? Al generar el menú también se crea una lista de la compra con ingredientes que luego podremos modificar o eliminar, según nuestras preferencias. Habrá que ver si el servicio tiene éxito. De momento, nuestra experiencia es de lo más positiva. Ah!, y todos los servicios son gratuitos.

Foto de: phil_g

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.