Actualidad|28 noviembre 2010 12:37 pm

Facebook como página de inicio, Facebook pide a los usuarios ser su página de inicio


facebook1

Parece que para Facebook no existen los imposibles. Hace apenas unos días, nos enterábamos de que la famosa red social de Mark Zuckerberg tiene previsto registrar la palabra “face” para utilizarla en todos los contextos referidos a Facebook. No contentos con eso, la compañía de Palo Alto está dispuesta a pedir a sus usuarios que incluyan a Facebook como página de inicio, una acción que constituye algo inédito desde el punto de vista de la calidad de estas recomendaciones. No hay que olvidar, que hasta ahora las páginas de inicio preferidas han sido Google (el buscador más utilizado con diferencia) o el del correo electrónico del usuario, con la voluntad de facilitar el acceso a las páginas más recurridas.


facepalabra2

Está claro que Facebook es uno de los recursos más utilizados por los usuarios en Internet. Seguramente por eso y al llegar a los 500 millones de usuarios en todo el mundo, la dirección de Facebook se ha atrevido ha habilitar un botón que reza “Haz de Facebook tu página de inicio”, situado en la parte superior del perfil de cada usuario. Hay que decir que de momento, el botón no aparece en la página de Facebook de todos los usuarios. Según ha explicado Mark Zuckerberg, el nuevo botón de color azul irá apareciendo de forma progresiva, en los 500 millones de perfiles de Facebook que existen en todo el mundo.

Instaurar Facebook como página de inicio puede reportarle a la compañía múltiples beneficios, sobre todo por lo que se refiere a los ingresos publicitarios. En este sentido, no hace falta decir que la acción de Facebook compite directamente con Google y Microsoft, las páginas más visitadas, coincidiendo con que son página de inicio de muchísimos internautas en todo el mundo. Según datos de la consultora comScore, Facebook es la tercera página más visitada con 633 millones de usuarios, mientras que la primera posición la gana Google, con 976 millones de visitantes únicos durante el mes de octubre de 2010. La segunda posición la ocupa Microsoft, con 870 millones de usuarios. Habrá que ver cómo cambian las estadísticas con la nueva campaña de Facebook.




Otros artículos relacionados:

Facebook en España, casi 12 millones de usuarios españoles tienen perfil de Facebook
Crime City, se el mayor mafioso y crea tu ciudad en Facebook
Facebook y Bon Jovi, los de Bon Jovi distribuiran su música en diversos juegos sociales
Holywood City, el nuevo juego de Facebook que nos permite triunfar en Hollywood
Etiquetas:

2 Comentarios

  • facebook pagina de inicio..? vaya la dominacion mundial..

    tanto asi es por la pelea con google..

    "nstaurar Facebook como página de inicio puede reportarle a la compañía múltiples beneficios, sobre todo por lo que se refiere a los ingresos publicitarios."

    money and more money.. XD

  • muy buena pagina

Dejar un Comentario