facebook-01

En dos años, más de 10 millones de nuevos usuarios españoles registrados en Facebook. Así­ se puede desprender del último análisis que evalúa el número de personas que cuentan a fecha de noviembre de 2010 con un perfil en la red social más famosa del planeta. La información la ha recogido la publicación elreferente.es a partir de datos de Google Trends, y sitúa en casi doce millones el número de usuarios que a fecha de hoy están registrados en Facebook.

En concreto, la cifra de personas que al menos cuenta con un perfil en el portal asciende a 11.761.240, lo cual ha supuesto más de 300.000 nuevos abonados a Facebook en el último mes, con un crecimiento que supera el millón de usuario desde el verano. Y por supuesto, esto confirma que sigue siendo el servicio de redes sociales más empleado en nuestro paí­s, aunque no es un valor que pueda establecerse cifras, ya que desde la competencia, Tuenti, se niegan a dar cifras que apunten a la cantidad de usuarios registrados.

facebook-02

Por lo tanto, para poder establecer una comparativa, hay que valerse en cifras según popularidad entre los usuarios de redes sociales. Para esto, conviene recurrir al Informe sobre redes sociales IAB 2010 que se ha publicado hoy mismo.

Según los datos de este estudio, un 70 por ciento de los usuarios que navegan por Internet en nuestro paí­s ya cuentan con perfiles en redes sociales, y de todos ellos, el 89 por ciento cuenta con un perfil en Facebook, mientras que los participantes en Tuenti se cuentan en un 44 por ciento.

De hecho, a partir de datos publicados el pasado mes de julio por The Cocktail Analysis, al menos un 62 por ciento de usuarios de Tuenti cuenta además con un perfil en Facebook; un dato este que no se repite con esta rotundidad en sentido contrario, con lo cual se vuelve a poner de manifiesto el peso que la red social de los más de 500 millones de usuario tiene entre los internautas españoles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.