crowd - 1

No son solamente los músicos más jóvenes los que son conscientes de la importancia de Internet para sus carreras musicales. Auténticos veteranos como la banda de rock Bon Jovi han empezado a utilizar la red social más concurrida como una herramienta de marketing. Les permite acceder a un público global mayor que a través de cualquier otro medio. Para ello ha llevado un acuerdo con la empresa Crowdstar.

Se trata de uno de los desarrolladores de juegos sociales más importantes del mercado. Gracias a ellos, los de Bon Jovi esperan poder distribuir su último álbum en formato digital, y además mercancí­as virtuales relacionadas con el grupo. Todo ello, a través de tres de los juegos estrella de la compañí­a, Happy Aquarium, Happy Island y It Girl.

crowd - 2

Los usuarios de Facebook que practiquen cualquiera de estos juegos, tendrán la oportunidad de ganar premios relacionados con el grupo Bon Jovi, entre ellos descargas digitales de grandes éxitos del grupo, pero también créditos en la moneda de Facebook, y mercancí­as virtuales, con el sello y la aprobación de los rockeros, que además activan prestaciones especiales dentro de los juegos. Incluso pueden llevarse cupones para comprar en la tienda en lí­nea de Bon Jovi.

La idea de descargar música digital con moneda virtual, ofrece una especie de balance cósmico, pero además es una estrategia novedosa de distribución, que les permitirá a los grupos que la empleen iniciar la comercialización de mercancí­as virtuales, sin gastos de producción, de transporte o de almacenamiento. Incluso aunque desde el punto de vista económico la campaña no resulte demasiado positiva, lo cierto es que Bon Jovi va a lograr dosis masivas de publicidad. Los videojuegos sociales elegidos agrupan más de 50 millones de jugadores mensuales, y compiten dignamente con otros más famosos.

Ví­a: TechCrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.