limewire_pirate_edition_2

LimeWire está más vivo que nunca. Al poco de haber perdido su batalla en los tribunales, el popular cliente de descargas P2P regresa incluso con más fuerza que antes. Tan sólo unas horas después de conocer la sentencia han bastado para que varios programadores lanzasen el nuevo LimeWire Pirate Edition. Esta renovada versión del software dispone de herramientas mejoradas y trata de rellenar el vací­o que habí­a dejado la suspensión legal del programa. Una suspensión que afortunadamente ha resultado muy breve.

El cierre del LimeWire original, una de las aplicaciones de intercambio de archivos más extendidas en Internet, se producí­a a consecuencia de la demanda interpuesta por la RIAA, el equivalente en Estados Unidos a la SGAE. La plataforma ha sido condenada a pagar 450 millones de dólares como compensación (son muy dados a las multas desproporcionadas), entre otros motivos por permitir violaciones de copyright de obras protegidas de las que era consciente. Pero como ha sucedido tantas otras veces, su lugar ha sido ocupado rápidamente por un sustituto todaví­a más capacitado que su predecesor.

limewire_pirate_edition_1

Programadores anónimos han reconstruido el código de LimeWire y lo han transformado en una herramienta más versátil y potente. No sólo han eliminado la incómoda publicidad que acompañaba al programa. Además, han activado gratuitamente las caracterí­sticas avanzadas, que hasta el momento estaban restringidas al modo Pro. Opciones como el escaneo de virus en los archivos descargados o la mayor velocidad de transferencia se encuentran ahora disponibles sin coste adicional.

El sistema actual tampoco depende de los servidores que utilizaba anteriormente LimeWire, por lo que la RIAA no podrá desactivar a quienes usen la nueva versión. Para instalar la Pirate Edition en el ordenador hay que descargarla previamente de las redes BitTorrent, o de las distintas páginas web que ya lo están alojando. Para localizarlo, sólo hay que escribir “LimeWire Pirate Edition” acompañado de alguna palabra clave como “descargar”, “download” o “torrent”. Por ahora sólo es compatible bajo entornos Windows.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.