avatar-02

Las nuevas pelí­culas pelí­culas de Avatar ya tienen fecha de estreno. James Cameron, en un arrebato de interés artí­stico recaudatorio, ha anunciado que pretende completar la trilogí­a que ya sugirió el año pasado con dos nuevas entregas de las aventuras de estos larguiruchos aliení­genas azules en el naturalista planeta Pandora.

Será en las navidades de 2014 cuando se estrene Avatar 2 (nombre provisional del proyecto que muy probablemente cuente con algún subtí­tulo que haga referencia a la trama de esta secuela). La entrega que la continúe, Avatar 3, no llegarí­a hasta un año después, también en las fiestas navideñas de 2015. Ya durante la promoción de la primera entrega, Cameron aseguró que habí­a conseguido reunir material suficiente para iniciar una saga. No en vano, empleó unos diez años en desarrollar el filme, tanto en el aspecto creativo como tecnológico.

avatar-01

En las declaraciones que el oscarizado director ofreció para anunciar la llegada de las secuelas no indicó si Avatar 2 y Avatar 3 serí­an filmadas de forma simultánea (al igual que otras pelí­culas como Piratas del Caribe o Matrix), aunque la escasa separación en el tiempo entre estas faraónicas producciones hace suponer que así­ será.

Por otro lado, el guión de Avatar 2 ya habrí­a llegado a las manos de algunos miembros del reparto original. Sigourney Weaver ya se habrí­a destapado en opiniones sobre la historia que continúa, aludiendo a su carácter emocionante, mucho más intenso que el anterior guión, asegura.

Más allá de las justificaciones a las que alude Cameron, asegurando que serí­a una lástima desperdiciar todo el material sobre Pandora y el universo de los Na’vi (las criaturas azules que ya forman parte del imaginario colectivo), la realidad es que al célebre director de pelis de acción se le hacen los ojos chiribitas al pensar en repetir la recaudación de la primera entrega. Y es que Avatar logró nada menos que 2.000 millones de dólares (unos 1.445 millones de euros, al cambio).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.