kindle1

Como si de una biblioteca se tratara. Así­ será el nuevo servicio de Amazon. La tienda lí­der en la venta de libros electrónicos en todo el mundo, acaba de presentar una nueva opción de lectura para los propietarios del Kindle. A partir de ahora, los amigos podrán prestarse libros entre ellos, siempre y cuando también tengan en su poder un dispositivo Kindle o tengan instalado en su móvil cualquiera de las aplicaciones que Amazon ofrece desde hace tiempo. De hecho, los usuarios de teléfonos con Android, iPad, iPhone o Blackberry ya tienen una aplicación de Kindle a su disposición.


kindle2

El funcionamiento de este sistema es más rudimentario de lo que pueda aparentar. Y es que por muy digital que sea el préstamo, funciona de la misma forma que si hubiéramos cogido el libro de nuestra biblioteca habitual. El usuario que «coge» el libro tiene tiempo durante catorce dí­as para leerlo, de manera que durante ese perí­odo de tiempo, el propietario del archivo digital no tendrá la oportunidad de disfrutarlo, sino que estará durante unos quince dí­as sin la lectura a su disposición.

Pero hay más desventajas. Y es que por si esto fuera poco, los usuarios del Kindle sólo tendrán la opción de prestar sobre algunos libros muy concretos. El hecho de que un libro sea «prestable» o no dependerá de las editoras de los tí­tulos, de manera que es muy probable que una mayorí­a de libros no dispongan de esa opción. Serí­a mucho más útil, sin duda, que las editoriales acogieran la idea sin miedo alguno y haciendo frente a su temor principal: el de la piraterí­a. En la actualidad, los lectores de Kindle tienen a su disposición unos 630.000 libros, mientras su principal competidora Barnes&Noble tan sólo cuenta con 166.000.

Ví­a: richardmasoner, stillframe

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.