Móvil|16 octubre 2010 9:10 pm

LG Optimus 7 – A fondo, análisis y opiniones


LG Optimus 7 04

Va a ser complicado resistirse a la tentación de Windows Phone 7. Y es que el nuevo sistema operativo de Microsoft ya viene incorporado en un buen número de móviles de última generación. El nuevo LG Optimus 7 compite dignamente con el resto de terminales y se posiciona como uno de los primeros que ha llegado a España. De hecho está disponible con las principales operadoras Movistar y Vodafone.

Este LG Optimus 7 cumple con las expectativas que ha puesto en él la firma coreana. Y es que este Optimus tiene una ficha técnica capaz de hacer las delicias de los amantes de la conectividad, lo multimedia y la cámara fotográfica.


LG Optimus 7 05

Diseño y pantalla

La parte inferior del teléfono, sin embargo, justo el lado por el que sujetamos el LG Optimus es curvada, haciéndose así más agradable al tacto. Como en la mayoría de smartphones, la pantalla es el elemento protagonista, ocupando parte de la superficie frontal. En este sentido, hay que decir que estamos ante un panel TFT táctil de 3,8 pulgadas y una resolución WVGA que corresponde a 800 x 480 píxeles. La profundidad es de 16 millones de colores, dejando al paso una imagen nítida y brillante.

El LG Optimus tiene unas medidas de 125 x 59,8 x 11,5 milímetros y un peso de 157 gramos. Se convierte así en un móvil estilizado, aunque resulte amplio. y esto, tiene que ver con el generoso tamaño de su pantalla. Se presenta en colores oscuros (grises y negros) y, en la parte inferior, viene con tres botones táctiles que abren nuestro acceso al menú del sistema operativo Windows Phone 7, a las búsquedas directas o incluso al retroceso. Esta es una característica que, por cierto, comparten la mayoría de móviles de la colección basada en Microsoft.

LG Optimus 7 03

Conectividad y sistema operativo

Pero si hay algo significativo para los usuarios más avanzados es la conectividad. Un buen teléfono móvil de hoy debe incorporar amplias opciones para conectarnos a la Red, pues este es un requisito previo que muchos usuarios ponen a la hora de adquirir un terminal. En esta ocasión, LG ha decidido aprovechar el lanzamiento de Windows Phone 7 para equipar este teléfono con la mejor tecnología.

De momento, sabemos que el LG Optimus 7 opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 MHz. En este sentido, tendremos la oportunidad de conectarnos a redes 3G y conseguir tasas de transferencia HSDPA a 7,2 Mbps y HSUPA a 5,7 Mbps. Pero esto no es todo, puesto que el dispositivo también nos permitirá acceder a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que nos resultará especialmente útil si tenemos la oportunidad de estar en un sitio con Wi-Fi habilitado. También es importante decir que los usuarios disponen de Bluetooth 2.1 con A2DP y función GPS para programar rutas y orientarse en carretera o en ciudad.

Cuanto a las conexiones externas, tenemos que referirnos al puerto micro USB 2.0 que nos ofrecerá la posibilidad de conectar el teléfono al ordenador y sincronizar los archivos desde un dispositivo a otro y viceversa. Además, los usuarios que quieran escuchar música o la radio de forma silenciosa, podrán conectar unos auriculares en el puerto de 3,5 milímetros habilitado para ello.

LG Optimus 7 02

¿Y qué hay acerca del sistema operativo?, te preguntarás. Pues bien, el hecho de incorporar el nuevo Windows Phone 7 como plataforma da muchas ventajas a este LG Optimus 7, puesto que se pone a competir en primicia en un mercado copado por sistemas operativos brillantes. Habrá que ver cómo habrá aprovechado LG la tecnología para unirla a este sistema operativo de Microsoft. Hay que decir que los cambios, con respecto a otras plataformas, son muy importantes.

Windows Phone 7 está basado en un sistema de cubos, tal y como se refleja en las imágenes. El sistema funciona de tal manera que al pulsar (de forma táctil) sobre cada cubo protagonista, accedemos de forma directa a las funcionalidades más importantes del terminal. Esto quiere decir que a partir de ahora, será mucho más fácil acceder a nuestras redes sociales favoritas, a las funciones de la cámara fotográfica o al apartado multimedia del terminal. Para dar soporte a todas estas funciones contamos con un procesador interno que corre a la velocidad de 1 GHz, además de una memoria RAM de 512 Mb y ROM de 512 Mb. La capacidad interna del teléfono es de 16 GB.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica del teléfono no se queda atrás. Para la ocasión, LG ha seleccionado una cámara con sensor de cinco megapíxeles que nos ayudará a tomar buenas instantáneas. Colabora en esta premisa el hecho de que el dispositivo incorpore Flash LED, detalle que nos ayudará a sacar partido de la cámara en situaciones de poca luz o incluso de noche. A esta característica hay que añadir el autoenfoque y el geoetiquetado, herramientas complementarias que serán especialmente útiles para los que usan mucho la cámara del teléfono. Además, tendremos la posibilidad de grabar vídeos en alta definición o a 720p.

LG Optimus 7 01

En el apartado multimedia, tenemos que especificar que el teléfono es perfectamente apto para reproducir distintos tipos de archivos, entre los que podemos contar fotografías, vídeos y música. De hecho, gracias a la compatibilidad con los distintos formatos y a la memoria del teléfono, los usuarios más musicales podrán convertir el dispositivo en un auténtico reproductor multimedia portátil. En este sentido, hay que mencionar compatibilidad con los archivos más comunes: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WAV, WMA pro, AMR-NB y MIDI. El dispositivo también es capaz de conectarnos a la Radio FM estéreo.

Batería y disponibilidad

El LG Optimus 7 cuenta con una batería que tiene capacidad para 1.500 mAh, bastante potente. Esto nos garantizará bastantes minutos de conversación, incluso en la modalidad 3G. Cuanto a la disponibilidad de este terminal, hay que decir que en España estamos de suerte. Y es que tanto Vodafone como Movistar tienen pensado comercializar este teléfono en breve. Vodafone lo hará desde cero euros a partir de este 21 de octubre, mientras que Movistar tiene previsto empezar a venderlo desde el 1 de noviembre, también desde cero euros e incluso a través del Programa de Puntos. Aun así, habrá que estar atento a las condiciones tarifarias y a los contratos de permanencia.

LG Optimus 7, opiniones.

No cabe duda de que estamos ante un buen teléfono, equipado a la última para la conectividad y el sistema operativo. De hecho, una de sus características más importantes tiene que ver con el hecho de que lleve Windows Phone 7 en su interior. Si lo comparamos con el resto de teléfonos que ha presentado la taiwanesa HTC (firma mayoritaria en esta ocasión), LG no lo tendrá fácil a la hora de competir a su lado. En cualquier caso, las ofertas de las operadoras son interesantes, de manera que es muy posible que el LG Optimus 7 sea un objeto de deseo atrayente para los amantes de la coreana LG.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/1900 MHz
HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps
Procesador interno de un 1 GHz
Memoria 16 GB
Dimensiones 157 gramos
125 x 59,8 x 11,5 mm
Pantalla
Capacitiva TFT Táctil de 3,8 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 píxeles
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Flash LED
Autofocus
Geoetiquetado
Vídeo HD 720p
Multimedia Radio y podcast
MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WAV, WMA pro, AMR-NB y MIDI
Sistema y conexiones
Puerto micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
512Mb ROM / 512Mb RAM
Bluetooth 2.1 con A2DP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
GPS
Autonomía 405 horas en espera y 5 en conversación
Batería 1.500 mAh



Otros artículos relacionados:

HTC 7 Pro - A fondo, análisis y opiniones
HTC 7 Mozart - A fondo, análisis y opiniones
HTC 7 Trophy - A fondo, análisis y opiniones
HTC HD7 - A fondo, análisis y opiniones
Etiquetas: ,

17 Comentarios

  • El Sr. de Celular, a ver si lo venden algún día en Venezuela

  • Pueden informar… si finciona o no como modem?…. Y ademas informarles a todos que este telefono no se sincroniza con los calendarios y tareas de outlook…. En verdad es una porqueria

    Desafortunadamente lo compre….

  • algun parametro en el precio?????

  • m encanta ste movil sta genial es lo maximo

  • no tiene youtube

  • No tiene aplicacion de whatsapp ni ningun chat competible o k valga la pena

  • como se puede mandar la musica por bluetooth a otro movil?

  • lo malo es el sistema operativo

  • hola aca les paso a contar los mayores defectos de este telefono, asi que piensenlo bien a la hora de comprar:_
    1 Ringtones: solo vienen una cantidad de standar para personalisarlos, osea 10 ring para mensajes y 30 para llamadas. No se puede cargar otros ringtones.
    _2 gertor de archivos: no tenemos un gestor de archivos que nos permita ver desntro de nuestro telefono_
    3 la unica manera de conectarnos mediante la pc es por medio de ZUNE, no podemos ingresar al telefono p or medio de almacenamiento masivo, ni cargar programas bajados un nuestra pc, ni conectar nuestro telefono como modem_

    • Yo tampoco puedo conectar con el PC. No hay un activesync que permita sincronizar archivos ni contactos ni nada de nada. Vaya fracaso, si esto lo llego a saber antes de comprarlo, no lo hubiera comprado.
      Saludos

  • LG OPTIMUS 7. Señores administradores, me gustaría centrarme en su GPS, es A-GPS ó GPS?osea, es gratuito como en Nokia y se pueden poner mapas ó sólo funcina pagando?.
    el chat messenguer es continuo ó es como mensaje movil?.
    gracias

  • ¿tiene whatsapp o alguno similar?

  • tiene version para tuenti?+

  • como puedo salirme de mi cuenta de hotmail? y quitar a todos mis contactos de hotmail de la agenda y los de la agenda de mi hotmail? piensan poner la aplicacion de whatsapp para el optimus 7 o al final no?

  • Buenos días a todos, he intentado liberar por Imei un terminal Lg optimus 7 de la compañia Movistar, el problema es que no había leido previamente la peculiaridad de éste terminal a la hora de liberarlo.
    Cuando pide PIN he introducido el PIN asociado a la tarjeta sim (y no el NCK) y por lo tanto he introducido mal varias veces el código. Ahora tras el PIN me pide el PUK (igualmente no asociado a la sim entiendo…) y ya no se que hacer, estoy parado y sin terminal operativo… Hay novedades al respecto???
    Agradecería vuestra ayuda. Gracias.

    Un saludo.

  • Hace unos días, mi hermana se compró ese móvil, y tengo que decir, que no está muy contenta, y a mi cada vez me gusta menos. A parte de, para mi gusto, no tener un buen diseño, ya que todo son cuadrados y para mí, es feo, los fabricantes se han complicado mucho la vida haciendo este móvil. Para poder pasarse canciones al móvil, tiene que descargarse no se que programa, registrarse etc.. ha intentado también descargarse el whatsapp, y no lo encuentra, tampoco puede descargarse el tuenti, y además de eso, ha intentado descargarse juegos, y la mayoría eran pagando, y los que eran gratis, luego ponía que costaban 1 euro y pico.
    En conclusión, doy gracias por no haberme comrado ese móvil, vale que sea de Windows 7, pero yo un movil así, no me compraría.
    He tenido el Huawei y me ha ido genial, y aahora tengo el Sony ericsson Xperia arc S, y también me va bien.

  • Todo lo sea windows phone es penoso….no compreis ningun movil asi….horrotoso….

Dejar un Comentario