nokiac5-032

No es uno de los terminales más avanzados que podemos encontrar en el mercado, pero da perfectamente con las necesidades de un buen número de usuarios. Los mismos que no quieren invertir mucho dinero en un teléfono móvil y que a cambio, quieren conseguir las prestaciones básicas de cualquier teléfono de hoy. Estamos hablando del Nokia C5-03, el móvil que la firma finlandesa acaba de presentar en sociedad y que venderá a través de su propia tienda online. ¿Lo mejor? Que se convertirá en uno de los móviles más económicos de Nokia.

Desde que ayer mismo fue presentado que el Nokia C5-03 ya se ha posicionado como un superventas para Nokia, así­ como lo fue (y lo sigue siendo) el Nokia 5230. Curiosamente, este teléfono que nos ocupa cumple con algunas de las caracterí­sticas de este exitoso terminal, de manera que es muy posible que los expertos estén en lo cierto. En cualquier caso, a la vista está que Nokia sigue en sus trece de abrir el catálogo a todos los públicos: a los usuarios más tecnológicos, pero también a los que se decantan por la sencillez o buscan un teléfono innovador. Visto el público potencial,¡vamos a por la ficha técnica de este Nokia C5-03!


nokiac5-030

Diseño y pantalla

A no ser que tengamos ante un teléfono sofisticado y de altí­sima gama, Nokia es una compañí­a que respecta sobremanera el formato de sus teléfonos, de manera que el diseño de este Nokia C5-03 es muy parecido al diseño del Nokia 5230, que no al de su antecesor Nokia C5-00. Salvando las distancias, por que la pantalla es mucho más ancha, el nuevo terminal da mucha importancia al panel central y respeta la ergonomí­a de la mayorí­a de móviles Nokia. Sus bordes son redondeados y su aspecto, ligero y agradable al tacto.

Con respecto a sus medidas, el Nokia C5-03 se enmarca dentro del tamaño oficial de 105,8 x 51 x 13,8 milí­metros y tiene un peso de 93 gramos, convirtiéndose así­ en uno de los más ligeros de su clase. No hay que olvidar que la mayorí­a de teléfonos supera de largo los 100 gramos y que por lo tanto, se convierten en herramientas mucho más pesadas al uso. Su pantalla es uno de los principales inconvenientes que encontrarán los usuarios más exigentes. Y es que el teléfono no incorpora una táctil capacitiva, sino resistiva.

Esto significa que tendremos que utilizar y manejar el sistema operativo a través de un lápiz stylus, requisito algo incómodo para los que ya están acostumbrados a ir pulsando con los dedos. En cualquier caso, estamos ante una pantalla que ostenta una extensión de 3,2 pulgadas y que se basa en la tecnologí­a resistiva. A ésto, hay que añadirle una resolución nHD de 640 x 360 pí­xeles y una profundidad estimada de 16 millones de colores.

Conectividad y sistema

El hecho de que un teléfono móvil incorpore, o no, una conectividad competente es uno de los factores más tenidos en cuenta a la hora de elegir. Y en este sentido, no nos encontraremos con problemas. El nuevo Nokia C5-03 opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 MHz y WCDMA 900/1900/2100 MHz. En este sentido tendremos la oportunidad de conectarnos a redes 3G, lo es sinónimo de Internet de banda ancha, mucho más veloz de lo que estábamos acostumbrados antaño. En cualquier caso, esto nos garantizará poder acceder al correo de una manera más ágil, además de navegar entre páginas sin tener que sufrir demasiado por la integridad de nuestro terminal.

Pero hay más añadidos que conviene referenciar. Nos referimos a la conexión Wi-Fi que nos permitirá navegar por Internet a través de redes inalámbricas disponibles. Esto quiere decir que nos podremos conectar en cualquier restaurante o biblioteca que disponga de este tipo de conexión abierta al público. Además de contar con estas ventajas, el Nokia C5-03 también es apto para conectarse al Bluetooth 2.1 con EDR y a la función GPS a través de Ovi Maps, el servicio de mapas que Nokia ofrece a todos sus clientes.

nokiac5-031

Acerca del resto de conexiones, las que podemos encontrar alrededor del teléfono, tenemos que indicar especialmente la salida de 3,5 milí­metros para auriculares, la que nos será de utilidad para escuchar música para nosotros mismos. A su vez, el teléfono también cuenta con un ya tradicional conector micro-USB 2.0 que nos servirá para transferir datos del ordenador al teléfono y viceversa, además de recargar la baterí­a sin tener que conectarlo al cargador.

Otro añadido interesante a la par que básico, es la ranura para tarjetas microSD. Sabiendo que el Nokia C5-03 cuenta con una memoria interna de apenas 40 Mb, habrá que ampliarla a través de este tipo de tarjetas. Los usuarios deben saber que podrán ensanchar la capacidad memorialí­stica de su teléfono hasta 16 GB, espacio suficiente como para almacenar unos cuantos ví­deos, fotografí­as y canciones.

El sistema operativo elegido para este Nokia C5-03 no ha sido Symbian 3 a pesar del estreno. Como no podí­a ser de otra manera, este terminal de gama media incorpora Symbian S60 en su quinta edición.

nokiac5-033

Cámara fotográfica y multimedia

En el apartado multimedia, este Nokia C5-03 se adapta perfectamente a las premisas básicas de cualquier terminal a la altura. De esta manera, no es de extrañar que nos permita reproducir con normalidad archivos de audio, ví­deo e imagen. Lo hará en los formatos más habituales, también especificados como MP3, WMA, AAC, AAC+,eAAC, eAAC+, H.264, MPEG-4, VC-1, H.263, Real Video 10, ON2 VP6 y Flash Ví­deo. Los usuarios que quieran complementar las funciones multimedia del terminal, podrán acceder a la Radio FM y disfrutar de la música o de los noticiarios a través de las ondas.

La cámara fotográfica cuenta con un sensor de cinco megapí­xeles, lo que convierte este terminal en un teléfono más dentro del catálogo de gama media de Nokia. Aunque no cuenta con Flash LED ni con una óptica Carl Zeiss, podemos decir que nos permitirá captar instantáneas de cierta calidad. Sabemos que contará con un zoom digital de tres aumentos y un visor en pantalla completa. A la hora de grabar ví­deo, lo haremos capturando imágenes de 640 x 325 pí­xeles y a 15 frames por segundo.

Baterí­a y disponibilidad

La baterí­a del teléfono es algo básica. Tan sólo dispone de 1.000 mAh, lo que nos ofrecerá (teóricamente) hasta 4,7 horas en conversación 3G y 11,5 horas en 2G. Cuanto al modo en espera, el dispositivo nos ofrece una autonomí­a de hasta 24,5 dí­as en 3G y 25 dí­as en 2G. Aun así­, la mejor prueba la tendrá que hacer el usuario en su casa y atendiéndose al uso que da al teléfono.

Pero vamos a prestar atención a otro detalle interesante: el que muchos usuarios estarán esperando como agua de mayo. Nos referimos a la disponibilidad. Después de que Nokia anunciara el teléfono, se espera que el Nokia C5-03 pueda estar disponible en tiendas antes de que termine este año 2010, puesto que está programado para el cuarto trimestre de este año. Lo mejor es que se venderá a través de la tienda oficial de Nokia de forma completamente libre y por un precio relativamente ecónomico: 170 euros.

Nokia C5-03, Opiniones.

Hay ventajas e inconvenientes, como todo en este mundo. En esta ocasión, hay que decir que una de las principales desventajas tiene que ver con la pantalla resistiva, para la que hará falta manejarse con un lápiz stylus. Con respecto a conectividad y a cámara fotográfica, no podí­amos pedir más. No por ese precio. Y es que una de las ventajas más interesantes de este teléfono tiene que ver con su coste. Se venderá libre por 170 euros, detalle que agradecerán miles de clientes fieles a la sencillez de Nokia.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 MHz
WCDMA 900/1900/2100 MHz
Dimensiones 105,8 x 51 x 13,8 mm y 93 gramos
Memoria 40 Mb ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta 16 GB
Pantalla
Táctil de 3,2 pulgadas resistiva
Resolución nHD (640 x 360 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Zoom digital 3 aumentos
Visor en pantalla completa
Ví­deo 640 x 352 a 15 fps
Multimedia MP3, WMA, AAC, AAC+, eAAC, eAAC+, H.264, MPEG-4, VC-1, H.263, Real Video 10, ON2 VP6, y Flash video
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Conector micro-USB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Symbian S60 5ª Edición
Bluetooth 2.1 EDR
Conexión 3G, Wi-Fi, GPS
Autonomí­a Baterí­a 1.000 mAh.
En uso: 4,7 horas (3G) / 11,5 horas (2G)
En espera: 24,5 dí­as (3G) y 25 dí­as (2G)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.