htc7trophy1

Es uno de los nuevos teléfonos móviles que ha dado a conocer la firma taiwanesa HTC. Se llama HTC 7 Trophy y lleva integrado el nuevo sistema operativo Windows Phone 7. Desde ayer mismo, sabemos que el terminal se empezará a vender en España a través de la operadora Vodafone. El nuevo HTC 7 Trophy es un teléfono potente, en cuyo interior reside un procesador Qualcomm de hasta 1GHz. A su vez, podemos decir que la pantalla guarda propiedades táctiles, aunque no sea demasiado extensa si la comparamos con el resto de pantallas que van integradas en otros teléfonos de la misma clase.

A la misma ficha técnica tendremos que añadirle una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, además de amplias opciones de conectividad. Como no podí­a ser de otra manera, el teléfono nos permitirá acceder a redes 3G, lo que significa navegar y recibir el correo electrónico con mayor agilidad, además de darnos acceso a redes inalámbricas. Esto significa que tendremos la oportunidad de acceder a Internet a través de una red Wi-Fi que encontremos disponible. Ya sea en el bar, en la biblioteca o en un hotel. Pero vamos a conocer las caracterí­sticas técnicas de este terminal más a fondo.


htc7trophy5

Diseño y pantalla

Hay que mirar con lupa el nuevo HTC 7 Trophy para encontrar las siete diferencias (y nunca mejor dicho) con respecto al resto de teléfonos móviles que ha lanzado HTC hasta el momento. La compañí­a taiwanesa ha sacado a relucir un teléfono moderno, estilizado y con bordes redondeados, que mucho nos recuerdan al primer Nexus One o al resto de móviles que ya forman parte del catálogo de HTC. En cualquier caso, tenemos que decir que este nuevo HTC 7 Trophy destaca sobre los demás por incorporar el sistema operativo de cubos, de hubs, o lo que es lo mismo, Windows Phone 7.

La nueva plataforma de Microsoft es una de las caracterí­sticas más diferenciales del teléfono, puesto que por lo demás, nos encontramos ante un diseño sencillo y sin estridencias, propio de la gama deportiva de HTC. Las medidas oficiales responden a 118,5 x 61,5 x 12 milí­metros y a un peso de 140 gramos, convirtiéndose así­ en un dispositivo ligero y fácil de manejar. La pantalla ocupa parte de la extensión frontal, aunque como ya decí­amos al principio, este HTC 7 Trophy no destaca por tener un panel demasiado grande.

Hay que decir, sin embargo, que la pantalla es táctil, multicapacitiva y mide 3,8 pulgadas, espacio reducido pero suficiente como para manejar las opciones principales del menú sin problema alguno. La pantalla tiene una resolución de 480 x 800 pí­xeles y está fabricada en LCD. Lejos quedan aquellos tiempos en los que HTC podí­a apostar por el AMOLED. En la parte inferior de la pantalla, nos encontraremos con tres botones táctiles: los que están en todos los teléfonos HTC y nos dan acceso a la opción de retroceder, al menú de inicio o a las búsquedas rápidas. Salta a la vista que estamos ante un teléfono práctico y sin más complicaciones que las que están sobre la mesa.

htc7trophy1

Conectividad

No podí­amos estrenar un nuevo teléfono HTC con Windows Phone 7 sin tener las necesidades de conectividad cubiertas. En este sentido, no hay que preocuparse. El nuevo HTC 7 Trophy opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. Esto permite que el teléfono pueda conectarse a redes 3G, o lo que es lo mismo, disfrutar con creces del Internet en el móvil a una velocidad considerable. En este sentido, es muy posible que podamos descargar con mayor agilidad el correo o que tengamos que esperar un poco menos a la hora de visualizar páginas web.

Resulta interesante indicar, además, que el HTC 7 Trophy también está preparado para acceder a redes inalámbricas Wi-Fi y que lo haga a través del protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n. Esto nos permitirá acceder con el móvil a cualquier red Wi-Fi disponible, algo que nos irá de perlas para no agotar la cuota de datos mensual que nos ofrezca nuestra operadora. Los usuarios podrán compartir contenidos entre ellos mediante la conexión Bluetooth 2.1 con A2DP.

Cuanto a las conexiones fí­sicas, las que podemos encontrar alrededor del HTC 7 Trophy, tenemos que mencionar una entrada micro-USB 2.0. Este tipo de conexión nos permitirá acceder a los contenidos de nuestro teléfono a través del ordenador, además de sincronizar cualquier clase de archivo entre dispositivos. También podremos utilizar la entrada para recargar la baterí­a del teléfono, sin tener que conectarlo a la corriente a través de su propio cargador. El teléfono también incluye una entrada de 3,5 milí­metros para escuchar música con los auriculares.

htc7trophy4

Sistema operativo

Como decí­amos al principio, el teléfono de HTC destaca especialmente por una caracterí­stica externa. Se trata del hecho de ser uno de los primeros móviles que incorpora Window Phone 7 como sistema operativo, una opción que hasta ahora tan sólo manejan cuatro firmas en el mundo y diez teléfonos móviles en total. En cualquier caso, hay que tener en cuenta la nueva concepción del sistema operativo de Microsoft, pensado en cubos para darnos un acceso mucho más rápido, ágil y sencillo a nuestros sitios favoritos.

Nos referimos a la agenda de contactos, al correo electrónico, al navegador, a las redes sociales o al reproductor musical, por citar algunos de los servicios más novedosos que de un tiempo a esta parte vienen ofreciendo los teléfonos inteligentes. Según las apreciaciones técnicas de la propia firma taiwanesa, el nuevo HTC 7 Trophy contará con un procesador Qualcomm Snapdragon corriendo a la velocidad de 1GHz, algo que nos ofrecerá un mayor rendimiento a la hora de ejecutar tareas complejas sobre el teléfono. Además de estos datos, hay que añadir que el HTC 7 Trophy cuenta con 576 MB de memoria RAM y 512 MB de memoria ROM.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica es otro de los componentes a los que el consumidor otorga importancia, de manera que conviene ser preciso y analizar las caracterí­sticas de la que viene incorporada en el HTC 7 Trophy. Para empezar, hay que decir que la cámara cuenta con un sensor de cinco megapí­xeles, el más común dentro de los últimos teléfonos móviles que van saliendo a la palestra. Aun así­, HTC no ha llegado a la excelencia de Samsung o Nokia, firmas que han llegado a incorporar cámaras con sensores de ocho y hasta doce megapí­xeles. Habrá que conformarse.

htc7trophy3

Sabemos que las instantáneas que saldrán no serán las mejores, pero por lo menos, contamos con un buen número de añadidos que nos ayudarán a mejorar el resultado final. El HTC 7 Trophy también incorpora Flash LED, útil para las situaciones con luz escasa o mala, autofocus, geoetiquetado y detector de rostros. Por si esto fuera poco, la cámara de este teléfono nos permitirá grabar en alta definición o a 720p, obteniendo ví­deos realmente interesantes por la calidad de su imagen.

En lo multimedia, el HTC Trophy sigue la estela del resto de caracterí­sticas técnicas que se han mencionado. Esto quiere decir que el dispositivo nos ayudará a reproducir archivos de música y ví­deo, además de ejercer como visor fotográfico competente. De momento, se estima compatibilidad con los siguientes formatos de audio, ví­deo y fotografí­a: MP4, M4B, MP3, Windows Media Audio (WMA9), 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1. A través del propio teléfono será posible escuchar programas de radio, gracias a la Radio FM que viene integrada.

Baterí­a y disponibilidad

El HTC 7 Trophy cuenta con una baterí­a con capacidad para 1.300 mAh. No sabemos hasta que punto puede garantizarnos la autonomí­a, pero todo hace pensar que podrá ofrecernos unas 260 horas en espera (2G y 3G) y por lo menos unos 250 minutos en conversación en las dos modalidades mencionadas.

Cuanto a la disponibilidad, ya sabemos que Vodafone empezará a ofrecer este teléfono móvil a través de su catálogo a partir del próximo 21 de octubre. Lo hará para clientes particulares, profesionales y empresas a partir de cero euros. Puedes consultar las tarifas y los precios del HTC 7 Trophy con Vodafone en España, puesto que ya están publicadas desde ayer mismo.

HTC 7 Trophy, opiniones

El nuevo HTC 7 Trophy promete ser un teléfono competente, sin llegar a formar parte de la gama más alta de teléfonos que existen en la actualidad. A pesar de eso, cuenta con una pantalla táctil multicapacitiva de 3,8 pulgadas, una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, un procesador de 1GHz Snapdragon y hasta la posibilidad de conectarnos al Internet de alta velocidad. Se echa de menos una cámara fotográfica superior y una pantalla táctil más extensa. Aun así­, hay que decir que Vodafone ha adaptado sus precios, ofreciendo el teléfono desde 0 y 49 euros, eso sí­, siempre atendiéndonos a tarifas caras y largos compromisos de permanencia.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Dimensiones 118,5 x 61,5 x 12 milí­metros, 140 gramos
Memoria 8 GB
Pantalla
Táctil de 3,8 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash LED
Autofocus
Ví­deo HD 720p
Geoetiquetado
Detector de caras
Multimedia Zune, compatible con audio y ví­deo M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, PBAP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Windows Phone 7
Procesador Qualcomm Snapdragon 1GHz
Autonomí­a Baterí­a 1.300 mAh
En uso: 250 minutos (3G) / 240 minutos (GSM)
En espera: 255 horas (3G) / 275 horas (GSM)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.