Dustin-Moskovitz-facebook-marihuana

La red social, pelí­cula inspirada en la creación de Facebook, no sólo ha popularizado aún más el fenómeno del conocido portal de Internet, sino que también ha puesto cara (aunque sea, la de actores) a algunos personajes que hasta entonces sólo era reconocida dentro del circuito del sector. Dos de estas caras, las de Dustin Moskovitz y Sean Parker (interpretados en el film de David Fincher por Joseph Mazzello y Justin Timberlake, respectivamente) son estos dí­as célebres por otros acontecimientos, más relacionados con el mundo de las drogas.

Y es que se ha sabido que estos dos jóvenes multimillonarios, asociados al nacimiento de la red social más famosa del mundo, ha realizado sendas donaciones a la grupos de presión que apoyan la campaña de aprobación de la llamada Proposición 19, que no es otra cosa que un alegato legal para legalizar el consumo de marihuana en el estado de California.

sean-parker-facebook-marihuana

En concreto, Moskovitz habrí­a realizado una donación de 70.000 dólares (casi 50.500 euros, al cambio actual) a una organización que bajo el nombre Drug Policy Alliance desarrolla campañas de concienciación sobre la conveniencia social, sanitaria y económica de la legalización en la venta del ahora prohibido estupefaciente.

Por su parte, Parker (quien también está detrás de la creación de Napster, y por extensión, de la polí­tica P2P tal y como la conocemos hoy) fue más generoso, y su aportación alcanzó los 100.000 dólares (que al cambio representan poco más de 72.000 euros). Además, Parker continúa siendo accionista de Facebook, poseyendo un siete por ciento del capital de la empresa que gobierna Mark Zuckerberg.

No obstante, hasta el próximo 2 de noviembre no se sabrá si las aportaciones de estos dos jóvenes adinerados habrán caí­do en saco roto o no, ya que será ese dí­a cuando se efectúe la votación de la Proposición 19, en la que se dilucidará si el consumo de marihuana en el estado de California pasará a ser legal o no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.