Samsung_Wave_575

Samsung Wave 575 se ha convertido en el último integrante de la familia Wave. También es conocido como Samsung Wave GT-S550. Uno de sus rasgos principales, compartido con el resto de sus compañeros de gama, es el sistema operativo bada exclusivo del fabricante surcoreano. Sin embargo, a diferencia de los sencillos Samsung Wave 525 y Samsung Wave 5330 que han vuelto a anunciarse, el modelo 575 cuenta con una ficha técnica mejor equipada.

Se trata de un móvil táctil de tipo tableta. Samsung Wave 575 comenzará a distribuirse a lo largo del mes de noviembre en Suecia y después pasará a otros paí­ses europeos y asiáticos. Estará disponible en tres colores, negro, blanco y rosa.

samsung-wave-575-1

Cámara y multimedia

La cámara de Samsung Wave 575 no es uno de los elementos más sobresalientes del terminal, pero sus 3,15 megapí­xeles deberí­an bastar para proporcionar unos resultados razonables. Viene con sistema de geo etiquetado, que clasifica las capturas en función del lugar donde han sido tomadas y con un programa de edición de imágenes. También filma ví­deo, sin que se haya especificado con qué calidad. Trae sintonizador de radio FM con RDS. El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3, WAV y eAAC+ y con los de ví­deo MP4, H.263 y H.264. Dispone de un sistema reconocimiento de música, que identifica las diferentes canciones, sus intérpretes y los álbumes en los que aparece. El almacenamiento interno de partida es de 100 MB, expansible a un máximo de 16 GB mediante su ranura para tarjetas de memoria microSD. Ofrece soporte para Java MIDP 2.0 e incluye juegos. Será posible descargar otros tí­tulos de la tienda on line Samsung Apps.

Conexiones

Como decí­amos, una de las distinciones de Samsung Wave 575 respecto a otros compañeros bada es una mejor ficha técnica. Nos basamos en que tiene conexión 3G gracias a su protocolo HSDPA a 900 y 2.100 MHz. Alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 3,6 Mbps, por lo que será capaz de navegar por Internet de banda ancha. Asimismo opera en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Tiene WLAN 802.11 b/g/n, una ventaja si tenemos en cuenta la forma en que han crecido los puntos de cobertura (hots spots) de redes Wi-Fi gratuitos en todo el territorio nacional. Si alguien lo desea, tiene la oportunidad de añadirle GPRS y EDGE a través de una multirranura 32. El navegador web se apoya en WAP 2.0, xHTML y HTML. Otro punto a su favor es Bluetooth 3.0 con perfil de audio A2DP, que consigue transmitir información a 24 Mbps. Una tasa ocho veces superior en comparación con versiones anteriores del estándar. Es imprescindible para enlazarse a dispositivos equipados a su vez con la misma tecnologí­a. Es el caso de, por ejemplo, kits manos libres o accesorios como auriculares inalámbricos. El apartado de los conectores fí­sicos lo componen un puerto micro USB 2.0 y una salida jack de 3,5 milí­metros. Incorpora GPS asistido.

Samsung-Wave-575-Bada

Pantalla y sistema operativo bada

La pantalla TFT de Samsung Wave 575 mide 3,2 pulgadas, un tamaño bastante aceptable. Es capacitiva, lo que garantiza una rápida respuesta cuando se presiona sobre ella. Ofrece resolución de 240 x 400 pí­xeles y la profundidad es de 256.000 colores. Está dotada con sensor acelerómetro, que se encarga de mostrar los contenidos en vertical o en horizontal, según la posición que adopte el teléfono. A la hora de efectuar zoom sobre imágenes o sobre páginas web, se pueden utilizar dos dedos a la vez. Debajo encontramos una tecla de navegación central de cinco direcciones y dos botones de acceso directo para realizar, recibir, rechazar o finalizar llamadas.

La interfaz de usuario es TouchWiz 3.0, diseñada por la propia Samsung. Funcionará en combinación con el sistema operativo bada, otra creación de la compañí­a  asiática. La plataforma debutó con Samsung Wave S8500 y, de momento, ya son seis los teléfonos que la incorporan. En coreano, bada significa «océano«. Brinda soporte para Flash, notificaciones push e integración para redes sociales. Es decir, permite sincronizar la agenda del teléfono con las cuentas de diferentes portales (Facebook, Twitter, etcétera) y el correo electrónico. Así­, se obtienen actualizaciones de estado en tiempo real de los contactos y es posible modificar los del propio usuario. Además, ha habilitado una guí­a en lí­nea para que los programadores sepan cómo sacarle partido. Permite un alto nivel de personalización gracias a su sistema de widgets o iconos configurables.

Samsung_Wave_525

Mensajerí­a y baterí­a

Samsung Wave 575 admite consultar y enviar correos electrónicos desde servidores Push Email. Es compatible con RSS y acepta recurrir a servicios de mensajerí­a instantánea, así­ como remitir y recepcionar mensajes multimedia. Las medidas generales del terminal son 109,5 x 55 x 11,9 milí­metros y pesa 100 gramos. La baterí­a tiene potencia de 1.200 miliamperios. El fabricante no ha aclarado cuál es su autonomí­a, pero es fácil augurar que no estará nada mal.

Samsung Wave 575, opiniones

Samsung Wave 575 es un digno teléfono de gama media. Se echa de menos una cámara de fotos algo más potente, pero en términos generales es una propuesta interesante. Sobre todo, para todos aquellos usuarios que desean acercarse a bada y tener un móvil inteligente nada complicado y con buenas prestaciones. Ahora, en la sección «Comentarios» tenéis la oportunidad de dejar vuestras opiniones del Samsung Wave 575.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
EGSM / EDGE / GPRS / EGPRS
HSDPA 900 / 2.100 MHz
Pantalla TFT 3,2 pulgadas (240 x 400 pí­xeles)
Memoria Tarjetas microSD de hasta 16 GB
Peso y dimensiones 109,5 x 55 x 11,9 mm
100 gramos
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador de radio FM con RDS
Grabación de voz
Altavoz integrado
Formatos compatibles: JPEG / MP3 / AAC / H.263 / H.264
Cámara Cámara 3,15 megapí­xeles
Autonomí­a Baterí­a 1.200 mAh
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Botón central (Navi)
Salida AV jack 3,5 mm
Ranura externa para tarjetas microSD (hasta 16 GB)
Sistema Operativo bada
Juegos incluidos
Sin cables: Bluetooth 3.0 A2DP, Wi-Fi 802.11 b/g/n

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.