cervantes - 1

El conocido portal de video YouTube albergará dentro de poco en las aventuras de Don Quijote de la Mancha en video. Para ello han puesto en marcha una iniciativa conjunta con la Real Academia Española. Se trata de que 2149 internautas participen en una lectura colectiva del Quijote en Internet. Como trasfondo está la intención de promover el idioma español en la red.

La Real Academia ha dividido la obra en 2149 fragmentos de ocho lí­neas cada uno, apenas unos dos minutos de lectura. El primero de ellos ha sido leí­do ya por el director de la RAE, Ví­ctor de la Concha. Para la lectura se va a emplear la edición del Quijote llevada a cabo en 2004 por la Real Academia y la editorial Santillana, que ya lleva vendidos más de 3 millones de ejemplares.

cervantes - 2

No es que la Academia se prodigue en exceso. Hasta el momento ha publicado sólo cinco ediciones especiales de la obra cumbre de Cervantes, en 1780, 1782, 1787, 1819 y está de 2004. Los internautas que quieran participar en esta lectura colectiva deberán tener más de 14 años, y leer su fragmento en castellano. Si utilizan otro idioma, deberán incluir subtí­tulos con el texto original. Quienes deseen participar tendrán que hacerlo a través de la página www.youtube.com/elquijote.

Una vez terminada la lectura de los 2149 fragmentos, un equipo de especialistas del Centro de Estudios Cervantinos comprobará la integridad de la obra que tendrá una duración total de 71 horas. El resultado del proyecto se va a publicar en YouTube donde quedará alojado por tiempo indefinido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.