Móvil, Sistemas operativos|7 septiembre 2010 3:41 pm

webOS 2.0 para Palm Pre y Palm Pixi, el sistema operativo de Palm se renueva


palm-pre-plus-pixi-plus

La firma norteamericana Hewlett Packard compró Palm el pasado mes de abril para desarrollar el webOS. Es decir, el sistema operativo para móviles y tablets de Palm. Dicho y hecho. Ahora, HP ha anunciado una tableta con los iconos de webOS para competir con el iPad de Apple. El equipo de desarrolladores de webOS sigue trabajando y ya tiene en lista una versión de la segunda generación del sistema. ¿Su nombre? webOS 2.0

HP valora este webOS aunque los móviles de Palm no hayan funcionado en el mercado. Y ahora, apuesta por ampliar y renovar la actual versión del programa de iconos. WebOS es un sistema operativo que funciona bien en pantallas táctiles, sin olvidarnos de los servicios que ofrece basados en la nube o servidores remotos. Con estas características, HP vió una oportunidad de negocio. Los desarrolladores han trabajado duro y ya tienen lista una versión previa de este webOS 2.0. Las novedades más destacadas que encontraremos en la actualización son las siguientes:

webos2.0betastacks

El sistema multitarea actual se ha visto renovado. Antes el usuario podía tener más de una aplicación abierta y para cambiar de una a otra, webOS colocaba las aplicaciones en forma de carta y se desplegaban en horizontal. Ahora, con webOS 2.0, las aplicaciones se unirán en stacks (pilas en inglés), pareciendo un abanico de cartas y siendo más fácil encontrar la aplicación que buscamos.

Por otro lado, webOS también renueva su sistema de búsqueda. Palm propone un lanzador de aplicaciones. De esta manera, el usuario no tendrá que abrir ningún programa a la hora de trabajar con teléfono móvil. Algunos ejemplos serían: buscar contactos en Facebook, escribir un mensaje corto de texto o SMS, escribir un correo electrónico, etc…

Los desarrolladores de webOS 2.0 también han pensado que tu Palm Pre o Palm Pixi pasan bastante tiempo sobre sus bases de carga llamada TouchStone. Así que, ni cortos ni perezosos, han creado el sistema llamado “Exhibición”.  En él podremos ver pequeñas aplicaciones que se mostrarán en la pantalla mientras los teléfonos descansan sobre la base de carga.

Otro de los apartados renovados en webOS 2.0 es el sistema de sincronización Synergy. Palm permitirá utilizar servicios de mensajería instantánea como Messenger de Microsoft o Google Talk de Google, desde la aplicación “mensajes” del propio sistema operativo de Palm.

Por último, la parte que corresponde al desarrollo de aplicaciones también ha sido mejorada. Teóricamente, los encargados de desarrollar aplicaciones externas, podrán realizar su trabajo más cómodamente gracias al uso de las últimas tecnologías. Por el momento no hay una fecha exacta del lanzamiento de webOS 2.0. Aunque es muy probable que antes de que finalice el año podamos ver algún Palm Pre o Palm Pixi con esta nueva versión.

Más info: Palm Developer Center




Otros artículos relacionados:

HP Mini 5103, el netbook de alta gama de HP actualiza al procesador Intel de doble núcleo
HP, HP combatirá el iPad de Apple con un tablet basado en WebOS a principios de 2011
Etiquetas: , ,

11 Comentarios

  • una manera muy sutil de obtener informacion… felicidades!

  • i donde lo puedo descargar :S

  • que paso con el editor de como documents to go por eso compre palm y nada ya se tardaron mucho

  • un tecnico para liberar mi pal pre plus xfa

  • saludos. ya existe wasap para palm pixi plus?, así mismo se puede montar la version 3.0.5 del web os?

  • saludos amigos, tengo un palm pixis plus y queria saber si ya esta disponible el webos 2.0 para este mobil si es asi de donde puedo descargarlo por favor.
    estube leyendo en la web que hp dijo que no actualizara estos mobil a 2.0 alguien sabe algo de esto.

  • me pueden dar una página de donde vajar el webOS para el palm pixi plus esque no funciona la tienda app para vajar aplicaciones u otros

  • hola! tengo un pal pixi plus pero no se puede instlar ningun tipo de aplicacion..y quisiera actualizarlo, me podrian desir en que pagina puedo descargar la vercion webOS 2.0 porfavor..

  • hola !tengo un celu..palm pixi os .La marca del celu. es at&t agradeceria informacion de como actualizarlo y bajar aplicaciones .Hasta el momento no logro instalar nada ! Tambien como hago para instalar el wasap y at&t navigeytor(gps) o aplicaciones similares ,que funcionen en el celular y gratis , si se pude ! . desde ya gracias ! espero respuestas !

  • Hola tengo una palm pre y quisiera saber si ya está disponible la versión 2.0 y donde la puedo descargar ya que mi palm pre tiene la versión 1.4.0 y quisiera actualizarla si alguien me pudiera dar alguna información o Link se los agradecería

Dejar un Comentario