skyfire-iphone

Apple y el programa Flash de Adobe no se llevan bien. No es una guerra que se haya librado ahora mismo, sino que ya hace algún tiempo que se alzaron las espadas. Ver contenidos en Flash desde cualquiera de los dispositivos de Apple es una odisea. Y eso que las páginas web están llenas de este tipo de archivos en forma de ví­deos, imágenes y animaciones. La cuestión es que Steve Jobs se opuso a incluir esta tecnologí­a en sus equipos. Aquí­ es donde entra en juego el navegador móvil SkyFire. Un navegador compatible con Flash que está pendiente de aprobación por los chicos de Apple.

SkyFire es ya un viejo conocido en otros sistemas operativos como Windows Mobile, Symbian e incluso, muy reciente, Android. Y es en la versión que hay disponible para el sistema móvil de Google, donde el equipo de desarrollo de SkyFire han querido basarse. Durante los 3 primeros meses, SkyFire para Android de Google es uno de los navegadores de terceros más descargados desde la tienda de aplicaciones de Google.

http://www.youtube.com/watch?v=TCjW6aR5Iqc&feature=player_embedded

El equipo de SkyFire quiere enviar a los despachos de Apple la versión para iPhone y esperar que éstos sean los que decidan si los usuarios de sus terminales pueden descargarse el navegador desde su tienda de aplicaciones Apple Store. SkyFire ha seguido y cumplido todas las normas impuestas por Apple para que una aplicación sea aprobada o no e incluso, se han basado en el navegador Safari que encontramos de origen en el iPhone.

Si Apple lo decide añadir a la interminable lista de aplicaciones disponibles en su tienda, tendremos un navegador web móvil que nos permitirá ver ví­deos con tecnologí­a Flash de Adobe, aunque para ello, SkyFire use servidores propios y realicen un filtrado. Con este filtrado, lo que consiguen es enviar la página completamente optimizada para el dispositivo, siendo ésta mucho menos pesada de lo habitual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.