Swype-Symbian-Beta

Cada vez aparecen más teléfonos móviles en el mercado con pantalla táctil. Son vistosos y transmiten un toque chic; pero a la hora de redactar sobre las pantallas, muchos usuarios no se sienten cómodos. Swype es un teclado virtual, que a diferencia del que podamos encontrar instalado en nuestro teléfono, no necesitaremos levantar nuestro dedo para ir marcando las letras que nos interesen. Simplemente deberemos recorrer el teclado en busca de las letras que nos interesen sin despegar ni un minuto de la pantalla, la yema de nuestro dedos.

Swype ya se encuentra disponible en diferentes sistemas operativos como Android de Google o Windows Mobile de Microsoft. Pero si echamos un vistazo al mercado, veremos que los teléfonos móviles de la finlandesa Nokia inundan el mercado. Así­ que, ni cortos ni perezosos, los desarrolladores del teclado virtual Swype se han puesto manos a la obra y ya tienen disponible una versión beta del famoso teclado virtual para teléfonos con sistema operativo Symbian.

http://www.youtube.com/watch?v=vZOvlMyAMGQ&feature=player_embedded

Para quien se lo pregunte, Swype funciona tanto con nuestros dedos como con punteros. Con esto queremos decir que el teclado funciona en pantalla resistivas, menos sensibles al tacto, no son multitáctiles y deberemos hacer algo más de presión sobre ellas como en pantallas capacitivas, siendo éstas muy sensibles al tacto, multitáctiles y con nuestro dedo la haremos funcionar. Un buen ejemplo y que seguramente todos conozcamos es sin duda el iPhone.

Swype está disponible para su descarga en fase beta y completamente gratuita, pero debemos tener en cuenta que solamente funciona en algunos de los modelos más famosos dentro del catálogo de Nokia. Estos son el Nokia 5800, Nokia N97, Nokia N97 Mini, Nokia X6, Nokia C6 y Nokia 5230. Los desarrolladores han prometido que en los próximos meses irán aumentando el número de teléfonos compatibles con el teclado virtual.

Más info: Nokia Beta Labs

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.