itunes_10_ping_1

Después de introducir el iPod touch actualizado y los renovados iPod nano y shuffle, Apple ha dado paso a la nueva versión de iTunes, su programa de reproducción musical y tienda online. Que los de la manzana mordida presentaran el nuevo iTunes 10 era algo más o menos esperado. Lo que no era tan previsible es que también estrenasen Ping, su red social asociada (valga la redundancia).

Presentada por el propio Steve Jobs, Ping es una suerte de comunidad de carácter musical, al estilo de Last.fm y similares. Puedes hacer un seguimiento de los perfiles de otros usuarios, ya sean amigos o artistas. Entre sus acciones tí­picas contempla subir fotos, actualizar tu estado, escribir comentarios o anunciar a qué conciertos asistirás en el próximo mes. También muestra las canciones que has estado escuchando últimamente o tus últimas recomendaciones. ¡Ojo a la playlist de Lady Gaga!

itunes_10_ping_2

Ni que decir tiene que la red será accesible desde el iPod touch y el iPhone, puesto que viene integrada con iTunes 10. La herramienta ha aprovechado la actualización para mejorar la sincronización con los dispositivos. Permite la organización de aplicaciones directamente desde su interfaz, y añada un gráfico en forma de barra que representa la capacidad que tenemos disponible en el disco.

Por último, un dato curioso: el logo del CD ha desaparecido definitivamente. Un gesto que puede interpretarse de muchas formas. Quizás una sutil manera de dar carpetazo definitivo a los discos compactos como soporte para música. O tal vez, hurgando en la llaga, se trate de un recadito para los que se resisten a entrar en iTunes, caso de Pink Floyd o de The Beatles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.