facebookplaces1

Hace muy pocos dí­as que Facebook Places o Lugares, en español, se ha convertido en una realidad para los usuarios de la red social Facebook. Basado en el éxito de sistemas de geolocalización como Foursquare, Facebook Places ya está disponible para todos los que estén dispuestos a dar a conocer el sitio exacto en el que se encuentran: un restaurante, una cafeterí­a, una biblioteca o unas piscinas municipales. Todo vale, siempre y cuando quieras que tus contactos sepan donde te encuentras en cada momento. Ciertamente, a muchos, ya les está empezando a resultar incómodo.

facebookplaces2

En estos momentos, el servicio sólo está disponible para los usuarios que se encuentran en Estados Unidos, aunque es muy probable que pronto vaya a activarse en España. Podrán utilizarla aquellos que tengan instalada la aplicación de Facebook para iPhone, aunque según indican las instrucciones de la red social, en breve se pondrá a disposición de aquellos usuarios que dispongan de teléfonos móviles con Android, además de otros sistemas operativos todaví­a por definir. Para empezar, el usuario deberá seleccionar la pestaña ‘Lugares’ e indicar el sitio en el que se encuentran ubicados.

Bastará con ir seleccionado el sitio en el que nos encontramos y compartirlo para que tus amigos se enteren del lugar en el que te encuentras. En este sentido, lo más interesante y controvertido a la vez, tiene que ver con el hecho de compartir la localización de nuestros amigos. De esta manera, podrí­a quedar a la luz la ubicación de muchas otras personas al mismo tiempo si se encuentran en la misma reunión social en la que estamos nosotros. La misma función de etiquetado que utilizamos para las fotos, también funciona en este sentido para las geolocalizaciones.

Las ventajas son claras. Salta a la luz que lo mejor de este servicio es poder saber en qué lugar están tus amigos para encontrarte con ellos o alardear del tour que te estás haciendo por los mejores restaurantes de la ciudad. Y tampoco hay que hurgar mucho para darse cuenta de cuáles son las desventajas. En primer lugar, que dices adiós a tu intimidad y en segundo, que haces lo mismo con la intimidad de tus amigos. En este sentido, y como siempre ocurre en Facebook, deberás ser cauteloso con los parámetros de privacidad que regulan esta función, además de ser respetuoso con las de tus amigos. Este es el mundo Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.