Actualidad|27 agosto 2010 7:43 pm

Películas gratis en YouTube, aumenta el catálogo de películas gratis para ver desde YouTube


youtubecine2

Adiós al alquiler de películas en el videoclub. Adiós a la descarga de películas. YouTube, el famosísimo portal de vídeos de Google, acaba de firmar un acuerdo con las productoras estadounidenses más importantes, para ofrecer películas gratis a través de un canal propio en YouTube. Han sonado nombres como Metro Goldwyn Mayer, Sony Pictures, Lionsgate y hasta Blinkbox, un servicio que opera a través de Reino Unido y que permite el alquiler de películas a través de Internet.

youtubecine1

La primeras noticias apuntan a un buen surtido de películas gratuitas, puestas a disposición de todos los públicos. Para empezar, YouTube ha indicado que el servicio contará con un catálogo de hasta 400 títulos, entre los clásicos de toda la vida, éxitos comerciales sonados y hasta de la revitalizada factoría de Bollywood. En este sentido, se espera que podamos encontrar tanto películas de artes marciales protagonizadas por los clásicos Bruce Lee y Jackie Chan, como míticas cintas del Oeste, en las que aparezcan veteranos como Clint Eastwood o John Wayne. Que no es poco.

Y no es que vayamos a tener el cine en casa. Los que quieran ver estrenos tendrán que seguir acudiendo a las salas de cine. Mientras tanto, si estás deseando revisitar los clásicos del cine de toda la vida, este es tu lugar. Uno de los responsables de este proyecto en YouTube, Donagh O’Malley, ha hablado del hecho de popularizar la oferta existente en YouTube, espacio en el que podemos encontrar vídeos para todos los gustos. He aquí lo interesante de este nuevo servicio.

Sin embargo, los cinéfilos que peor lo tienen son los de habla hispana, puesto que YouTube ha pensado únicamente en el inglés. De momento, la oferta en español se limita a veinte películas producidas en México, lo que no garantiza un buen surtido para los que no dominan el inglés a la perfección. Esperamos que en los próximos meses, YouTube vaya mejorando esta pequeña desventaja y ofrezca a todos los internautas, la posibilidad de ver películas gratuitas en su propio idioma.

Fotos de: thms.nl y phill.d




Otros artículos relacionados:

Porno en 3D, en Asia preparan su primera película de gran presupuesto
Facebook y otras redes sociales cuestan miles de millones a la economía
La vida en un día, YouTube y Ridley Scott preparan la película "La vida en un día"
YouTube aumenta, de 10 a 15 minutos, la duración de los vídeos que pueden subirse
Etiquetas: ,

1 Comentario

Dejar un Comentario