motorola-quench-xt3-fcc
Motorola Quench XT3 es, a juzgar por los datos que circulan los últimos dí­as por Internet, el próximo terminal Android del fabricante norteamericano. Es cierto que la información es un poco confusa, porque también se ha hablado de un Quench XT502 y porque se asocian tanto uno como otro al sobrenombre de Greco. Sin embargo, al final ha saltado a la palestra Quench XT3 gracias a la información filtrada desde el organismo estadounidense Federation Communications Commission (FCC).

Es oportuno recordar que el Motorola Quench original es en realidad la versión europea de Motorola Cliq, lo que hace pensar que es probable que en Estados Unidos aparezca en breve otro sucesor del Cliq. O que sea el mismo Quench XT3 con el nombre adaptado a las circunstancias. No hay imágenes disponibles del móvil, excepto la que va después del salto. No obstante, actualizaremos la información con ellas en cuanto sea posible.

motorola-quench-xt3

Pantalla e interfaz de usuario

El Motorola Quench XT3 es un móvil de tipo tableta con panel TFT táctil capacitivo de 3,2 pulgadas, resolución de 320 x 480 pí­xeles y una profundidad de 256.000 colores. Dispone de sensor acelerómetro, que alterna la visualización de los contenidos entre vertical y horizontal, según la posición que adopte el dispositivo. El de proximidad se encarga de desactivar la pantalla cuando ha transcurrido un tiempo sin que nadie toque el dispositivo, con el objetivo de prolongar el funcionamiento de la baterí­a.

La interfaz de usuario es Motoblur, exclusiva de Motorola y presente en otros modelos de la compañí­a. Presta una especial importancia a los portales de redes sociales y permite personalizar la pantalla de inicio con los widgets de aplicaciones favoritas del usuario. Entre otras ventajas, permite sincronizar los contactos de las cuentas de Facebook, Twitter y MySpace entre ellas y con las del correo electrónico del usuario. Las actualizaciones de estado se muestran en tiempo real. Otra de sus caracterí­sticas es que efectúa copias de seguridad de la información personal de forma continúa y se almacena en una base de datos externa. Así­, aunque se cambie de terminal, se conservan los datos sobre uno mismo y sus contactos. El sistema operativo encargado de regirlo todo es la versión 1.6 de Android, también conocida como «Donut«, que aporta sus propias aplicaciones. No se ha mencionado si será actualizable a versiones posteriores. Le apoyará un procesador Qualcomm MSM 7227 con potencia de 600 MHz.  No es la misma del Snapdragon 1GHz, obra del mismo fabricante, pero no está mal. Además, no deberí­a tener problemas a la hora de hacer funcionar Android, que es un sistema operativo conocido por su poco peso y su fluidez en general.

Motorola-Quench-original

Conexiones y cámara

Motorola Quench XT3 es un móvil 3G con todo lo necesario para navegar por Internet de banda ancha. Opera en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Es compatible con redes HSDPA a 850, 1.900 y 2.100, un protocolo capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 7,2 Mbps. Por otra parte, cuenta con WiFi 802.11 b/g. La ventaja de las conexiones WLAN frente al 3G es que hoy en dí­a se han establecido numerosos puntos de cobertura gratuitos. O, al menos, a un coste ventajoso. Está equipado también con Bluetooth 2.0 con perfil A2DP. Gracias a él será capaz de conectarse sin cables a otros dispositivos basados en la misma tecnologí­a. Es el caso de los kits manos libres y muchos modelos de auriculares inalámbricos. Viene con GPS asistido o A-GPS. Por último, los conectores fí­sicos consisten en un puerto microUSB y una salida para audio estándar de 3,5 milí­metros.

La cámara de fotos no es de lo mejor que se puede encontrar hoy en dí­a en el mercado. De hecho, con su sensor de 3,15 megapí­xeles se sitúa por debajo de la media de muchos smartphones actuales, que ya ofrecen como mí­nimo cinco megapí­xeles. Los resultados no tienen porqué ser nefastos, pero tampoco tendrán una gran calidad. Importarí­a menos si Motorola Quench XT3 no tuviera un perfil tan marcadamente social. Filma ví­deo, pero no se ha detallado con qué resolución. Tampoco se menciona si dispone de flash de LED.

Motorola-quench-original-2

Multimedia y baterí­a

El reproductor multimedia del Motorola Quench XT3 admite los formatos de audio MP3, Windows Media Audio (WMA), WAV y eAAC+ y los de ví­deo MP4 y H.263. No se han olvidado de agregar un sintonizador de radio FM con RDS. El almacenamiento interno del dispositivo es ampliable mediante tarjetas de memoria microSD hasta unos respetables 32 GB. Proporciona soporte para JAVA a partir de aplicaciones de terceros y será posible descargar juegos. Por otra parte, al tratarse de un terminal con plataforma Android, muchas de las funciones e iconos de acceso directo son servicios de Google. Están presentes el portal de ví­deos YouTube,  la mensajerí­a instantánea de Google Talk, el motor de búsquedas web de la compañí­a, Google Maps y el servidor de correo electrónico Gmail, además de un visor de documentos.

La baterí­a es de polí­mero de litio y tiene una capacidad de 1.230 miliamperios. No se ha detallado qué autonomí­a brinda al usuario. Al parecer, sólo estará disponible en color negro.

Lo mejor

Nos encontramos ante un gama media que promete cumplir en general bien con su público objetivo, los usuarios de redes sociales.

Se puede mejorar

Por lo mismo de antes, deberí­an haber apostado por una cámara de fotos más digna, aunque el precio final del producto se encareciese un poco.

Ficha técnica

Estándar GSM, GPRS, EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
3G (HSDPA): 850/1900/2100 MHz
Dimensiones N/A
Memoria Memoria interna ampliable por tarjetas microSD hasta 32 Gb
Pantalla
TFT táctil capacitiva
3,2 pulgadas y 256.000 colores
Cámara Sensor 3,2 megapí­xeles
Filmación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones
Puerto microUSB 2.0
A-GPS
Sin cables: Bluetooth 2.0 con perfil de audio A2DP y Wi-Fi 802.11 b/g
Sistema operativo Android 1.6 «Donut» Procesador Qualcomm MSM7227 de 600 MHz
Baterí­a Baterí­a de polí­mero de litio 1.320 mAh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.