samsung-epic-4g-01

Mientras desde la coreana Samsung siguen haciendo recuento de la excelente acogida del Samsung Galaxy S, se preparan para el lanzamiento de una versión actualizada sobre territorio norteamericano. Se trata del Samsung Epic 4G, una edición prácticamente idéntica en prestaciones al móvil que le hace sombra al iPhone 4, aunque con algunas variaciones, que según el caso mejoran o merman las caracterí­sticas generales del teléfono.

Será el operador estadounidense Sprint el que lo lance el 20 de agosto, aunque el precio aún no ha trascendido. Entre las diferencias más plausibles hay que señala la cámara de fotos, el diseño del propio terminal, el puerto Bluetooth o la conectividad a redes de datos de alta velocidad. Echemos un vistazo a las novedades que depara este Samsung Epic 4G.

samsung-epic-4g-02

Para empezar, la primera de las modificaciones del Samsung Epic 4G respecto al anterior Samsung Galaxy S salta a la vista. El grosor de ambos terminales es claramente distinto, con los 14,2 milí­metros del Samsung Epic 4G y los 9,9 milí­metros del Samsung Galaxy S. La razón no hay que buscarla en criterior estéticos, sino en una de las exigencias que conlleva uno de los añadidos de este Samsung Epic 4G: la presencia de un teclado completo tipo QWERTY que se desliza en horizontal. Con esta incorporación, el Samsung Epic 4G muestra una clara vocación para uso en redes sociales y clientes de mensajerí­a.

Por otro lado, vemos que en el reverso del Samsung Epic 4G hay una novedad que fue una de las principales crí­ticas vertidas sobre el Samsung Galaxy S: ahora sí­ que se ha instalado un flash para la cámara de fotos, que sigue siendo de cinco megapí­xeles con compatibilidad en grabación de ví­deos en HD. Eso sí­, el flash es un foco único de luz LED, nada de doble flash o flash de Xenon.

Y en cuanto a la conectividad, el Samsung Epic 4G muestra las uñas, aunque también adolece de alguna carencia. Para empezar, tal y como indica su nombre, con este móvil podremos acceder a redes 4G a través de su conexión WiMax, que consigue tasas de hasta diez MB de descarga de datos. Aunque, eso sí­, por alguna razón el Bluetooth deja de presentarse en su versión 3.0 para pasar a ser un 2.1 más corriente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.