2010_07_15_Kodak Zi8

¿Qué tiene que ver Kodak con una adolescente energética? La pregunta suena algo turbia pero tiene su explicación. ‘Adolescente energética’ resulta ser el tí­tulo de la fotografí­a de banco de imágenes en la que Kodak invirtió cerca de 20 dólares (unos 15 euros) para ‘demostrar gráficamente’ la estupenda calidad de imágenes de la que es capaz su videocámara Kodak Zi8.

El truco de marketing ha sido destapado por un avispado lector de Reddit que, casualmente, dió con la foto en la web de banco de imágenes iphotostock y la asoció al envoltorio de la Kodak Zi8.

kodak-zi8-3

A nadie va a extrañar a estas alturas que los departamentos de marketing de los fabricantes utilicen fotografí­as de archivo para decorar sus folletos promocionales y materiales de packaging. La práctica es especialmente habitual en televisores, monitores o móviles. Y es que nadie con dos dedos de frente se traga ya que un teléfono con cámara integrada de 3 megapí­xeles sea capaz de sacar una foto en la que aparece la imagen, perfectamente congelada en el tiempo de una modelo en una discoteca con poca luz.

Lo que ya resulta un poco sangrante es que sea la marca creadora de la pelí­cula fotográfica la que recurra a un banco de imágenes para ilustrar el funcionamiento de uno de sus productos que, casualmente, es una cámara fotográfica y de ví­deo con una supuesta calidad. Si George Eastman, fundador de la compañí­a allá por 1881, levantara la cabeza, probablemente correrí­a a boinazos a más de un responsable de marketing.

La Kodak Zi8 es una videocámara compacta de tipo petaca que la compañí­a puso a la venta a finales del pasado año. El equipo incorpora un sensor de cinco megapí­xeles y graba ví­deo en calidad FullHD 1080p sobre una capacidad interna de 128MB ampliable mediante tarjetas SD. Lo que ya no sabemos es si convierte a las amigas en adolescentes energéticas. A la luz de las últimas informaciones, parece que no.

Ví­a: La Información

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.