Móvil|15 julio 2010 9:55 pm

Huawei Ivy Movistar – A Fondo, opiniones y análisis


Huawei-ivy-movistar

Movistar ha incluido el discreto Huawei Ivy dentro de su catálogo de móviles Android de gama media. El nombre original del dispositivo es Huawei 8110, aunque su denominación final está sujeta a la decisión de la compañía que la distribuye en cada país.

La operadora española lo ofrece a partir de cero euros tanto para nuevos clientes como para quienes desean renovar el teléfono mediante puntos. En concreto, se necesita tener acumulados 12.700 y suscribir una permanencia de doce meses. Para usuarios que desean acercarse a la versión 2.1 del sistema operativo de Google sin desembolsar grandes sumas ni complicarse con fichas técnicas muy avanzadas, es idóneo.

huawei-ivy-movistar-4

Pantalla y conexiones

El diseño es sencillo, redondeado y sin pretensiones. Recuerda un poco a algunos modelos de gama baja de Samsung, como por ejemplo Samsung Corby. La pantalla de LCD es táctil de tipo resistivo. Mide 2,8 pulgadas y tiene resolución QVGA. Es decir, de 240 x 320 píxeles. Los paneles resistivos están formados por varias capas, lo que disminuye la sensibilidad al roce y le resta un 25 por ciento de brillo. A cambio, ofrecen una mayor resistencia al polvo y al agua. Debajo cuenta con un trackpad circular y las teclas habituales destinadas a realizar, finalizar, rechazar o recibir llamadas. Movistar ha aportado su toque personal con una interfaz de usuario. Es posible personalizar el menú de inicio con hasta quince escritorios, cada uno con cinco widgets o iconos de acceso directo a distintas aplicaciones. El sistema operativo es, como hemos dicho al principio, Android 2.1, también conocido como Éclair.

Las conexiones inalámbricas se basa en el protocolo 3G High Speed Dowlink Packet Access, capaz de descargar datos con una tasa de velocidad de hasta 7,2 Mbps. Al mismo tiempo es operativo en frecuencias GSM, GPRS y EDGE a 900, 1.800 y 1.900 MHz. Para navegar por Internet de banda ancha se contará, además del HSDPA, con WiFi 802.11 b/g. Por tanto, será posible sacar partido a los puntos donde la cobertura es gratuita. Dispone de Bluetooth 2.0 +EDR, necesario para enlazar el móvil a determinados accesorios que funcionan con el mencionado estándar. Por ejemplo, kits manos libres o auriculares inalámbricos. Los conectores físicos consisten en un puerto microUSB 2.0 y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

Huawei-ivy-movistar-1

Cámara y multimedia

En la parte trasera encontramos la cámara de fotos de Huawei Ivy. Está dotada con un sensor de 3,2 megapíxeles, sistema de enfoque automático y flash de LED. Los resultados no estarán a la altura de dispositivos mejor equipados en dicho aspecto, pero al menos tendrán un mínimo aceptable de calidad. Se acompaña de un pequeño espejo. Filma vídeo, aunque con una resolución no muy elevada.

Huawei Ivy no ha escatimado como otros fabricantes a la hora de incluir un sintonizador de radio FM. Es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, Windows Media Audio (WMA) y eAAC+ y con los de vídeo MP4, Windows Media Video (WMV), H.263 y H.264. El almacenamiento interno inicial es ampliable hasta 16 GB mediante tarjetas de memoria microSD gracias a su ranura, situada en un lateral junto con los controles de volumen y una tecla de bloque/desbloqueo. Tiene soporte JAVA y no faltan juegos como Guitar Hero. Viene con herramientas clásicas, como calculadora, bloc de notas o galería, a las que suma las de Android y servicios de voz.

Dimensiones y batería

Huawei Ivy tiene unas dimesiones de 106 x 57 x 14 milímetros y pesa 110 gramos. La batería tiene una capacidad de 1.150 miliamperios, que brindan una autonomía de hasta 200 minutos en conversación y hasta 280 horas en modo espera. Siempre según el fabricante.

Lo mejor

Se trata de un terminal asequible para usuarios que desean tener un primer contacto con la exitosa plataforma de Google.

Se puede mejorar

La pantalla no promete mucho, lo que resulta un gran inconveniente en el caso de un dispositivo que basa gran parte de su manejo en la tecnología táctil.

Huawei-ivy-movistar-3

Ficha técnica

Redes GSM, EDGE 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
HSDPA 7.2
Peso y dimensiones 106 x 57 x 14 milímetros
110 gr
Memoria 160 MB, ampliables hasta 16 GB con tarjetas de memoria microSD
Pantalla
TFT táctil (resistiva) de 2,8 pulgadas
Cámara Sensor 3,2 Megapíxeles
Grabación de vídeo
Flash
Multimedia Reproducción de música, fotos y vídeo
Sintonizador Radio FM
Soporte JAVA
Acceso a redes sociales: Facebook y Keteke
Sistema Android 2.1
Controles y conexiones Salida universal para auriculares de 3,5 mm
Puerto USB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth 2.0 +EDR
Batería Capacidad de 1150 mAh
Espera: 280 horas
Conversación: 200 minutos



Otros artículos relacionados:

iPhone 4, Movistar no venderá el iPhone 4 el 28 de julio
Android y Windows Mobile, Google a punto de ganar la batalla del móvil a Microsoft
BlackBerry Oxford 9670 - A Fondo, opiniones y análisis
Motorola WX445, móvil Android para todos los bolsillos
Etiquetas: , ,

24 Comentarios

  • hola.

    quiero saber en que pagina puedo descargarme gratis juegos ya que solo viene con demos.

    gracias

  • Quisiera saber si se puede actualizar el software del telefono (android 2.1). Me han dicho que así se evita que se "cuelge".Gracias

  • alguien sabe cómo se borran los accesos directos o los widgets que has añadido a la pantalla de Inicio? Muchas gracias!

  • alguien sabe cómo se borran los accesos directos o los widgets que has añadido a la pantalla de Inicio? por aquí he leído que no se pueden quitar pero lo encuentro muy raro ya que, si cómo en mi caso, que llevo 2 días con el móvil los has colocado allí por error, tendré que cargar con ellos (i en la pantalla inicial!!!) hasta que me cambie de móvil? pues vaya gracia! :( Si alguien sabe algo más sobre el tema que me lo diga por favor! Muchas gracias!

  • mantienes con el dedito el icono y lo arrastras cuando te salga la papelera en medio de la pantalla a esta.

  • Se puede utilizar excel, word etc ? Gracias.

    • Si, trae de fábrica una aplicación llamada Documents To Go, la cuál te permite visualizar ficheros excel, powerpoint, word y pdf. Sólo visualizar, no editar, para editarlos necesitas las versión de pago de la aplicación, o buscar otra alternativa en el Market.

  • Hola, podria alguien iluminarme pofi ? Mi pregunta es :puede el ivy abrir archivos
    adjuntos de foto ? Los jpg por ejemplo ? qué son los más comunes, el mio no.
    Tengo el ivy desde el 10de diciembre la primera batería duró 7 dias y murió y esta
    a no va. Es a mi sola ?

    • Claro que puede, pero puede ser necesario que los guardes en la memoria y luego los abras. Quizás usando otro navegador como Opera (hay algun otro más), te permita visualizarlo sin necesidad de guardarlo primero.

  • Hola a todos, he conseguido quitar los accesos directos y los widgets, pero, puedo quitar los diferentes escritorios y dejar solo uno??

    Muchas gracias.

    • Digamos que hay una cuadrícula de 15 escritorios: hay 3 filas y cada una con 5 escritorios. Si la primera fila de escritorios superior los vacias para que no contengan nada, y haces lo mismo con la última fila (inferior) de escritorios, se te queda visible únicamente la fila central de escritorios, es decir 5 escritorios. Esto es lo máximo que puedes reducir. Si en algun momento necesitas de nuevo las otras filas, basta con arrastrar algo hacia arriba o abajo y se habilitan de nuevo.

  • hola tengo el huawei ivy y no me deja conectarme con wifi doy la contraseña y todo y me dice q es incorecta cuando la e escrito bien alguien podria ayudarme..
    y sabe alguien como resertear el movil?¿?

  • as mirado si tu contraseña es mayuscula o minuscula?

  • Hola muy buenas. Lo primero si no te va la conexión fíjate primero en si la contraseña es WEP u otro tipo.
    Y tengo una pregunta, ¿Saben si se puede hacer algo con el altavoz a la hora de subirle el volumen?, esque me llaman y no me doy cuenta nunca, y la música suena super baja. gracias de antemano . =)

  • ayudaaaaaaaaaaaaaaa me puedo crear la cuenta en google siempre al final me pone q no se a podido

  • Alguien sabe como hacer para que el movil. O se cuelgue con tanta facilidad? Gracias

  • Compo puedo bloquear el teléfono para que sólo se conecte a internet via Wifi.

    El navegador que viene predefinido tiene como página predefinida emotion de telefónica y siempre me cobran….

    Que puedo hacer

  • Hola me acabo de comprar el huawei ivy y no me viene un libro de instrucciones ¿es normal no le viene a ninguno? y otra duda ¿dispone de wassat? espero respuesta gracias.

  • hola…encantado de saludar..queria este mobil..y no soy capaz de conseguirlo..aver si me ayuda alguen,tengo tarjeta en vodafone queria hacer portabilidad en movistar tarjeta..o si no comprarlo aparte..con numero nuevo..tambien de tarjeta..
    o si no a donde puedo preguntar,o online..

  • Hola a todos:
    alguien me daría mas detalles sobre el móvil en cuestión, porque lo que pasa es que me voy a comprar uno.

  • hola me llamo angel me han regalado este movil y no tengo libro de instruciones alguien sabe como conseguirlo gracias

  • Hola me llamo naiara y tengo este movil, alguien me ouede decir donde puedo encontrar fundas de silicona.Gracias

Dejar un Comentario