ordenadores portátiles|14 julio 2010 1:49 am

Acer Aspire One D255, el primer netbook de Acer con un procesador de dos núcleos


acer_aspire_one_aod255_netbook-2Los netbooks de Acer tienen un procesador que vale por dos. La noticia es que el próximo Acer Aspire One D225 incluirá un procesador Intel Atom  N550 a 1,5 GHz de dos núcleos y 512 Kb de caché cada uno. Además, este procesador viene con la tecnología Intel Hyper-Threading que desdobla el procesador físico en dos virtuales y da como resultado en este caso cuatro procesadores virtuales. Se trata de un modelo muy similar al Acer Aspire One D260 que fue anunciado hace poco. La mayoría de características son compartidas por los dos portátiles salvo por el procesador.

El Acer  Aspire One D255 es un ultraportátil de gama media con 10,1 pulgadas de pantalla de retroiluminación LED y una resolución de 1024×600 píxeles. Además, tiene un gigabyte de  memoria RAM y 250 Gb de disco duro aunque podrá ser ampliado hasta 320 Gb. En cuanto a la batería es de seis celdas y da una autonomía de siete horas.

acer_aspire_one_aod255_netbook-4

Para la conectividad tiene Bluetooth y Wi-Fi e incluye un lector de tarjetas. Tiene una tarjeta gráfica integrada Intel GMA 3150 de 64 Mb. Para los que se preguntan cómo van a escribir en un portátil tan pequeño el Acer Aspire One D255 lleva un teclado que es tan sólo un 7% más pequeño que uno de tamaño normal.

Queda por ver si el llevar dos núcleos en lugar de uno ralentiza más los programas que usan un solo proceso como Firefox o Flash en lugar de mejorar la experiencia general del netbook. Se presenta en varios colores con acabado cromado. Este modelo vendrá con Windows 7 preinstalado. De momento no se sabe la fecha de lanzamiento ni el precio del Acer  Aspire One D255.




Otros artículos relacionados:

Acer Aspire One D255, netbook con procesador Intel de doble núcleo
Acer Veriton S6700G, ordenador profesional de buenas prestaciones para la oficina
Acer y Asus sellan el acuerdo para un adaptador universal
Acer Aspire 4625, portátil de diseño orientado a la alta definición
Etiquetas:

11 Comentarios

  • Hola que tal ,necesito su ayuda estoy en duda si comprar esta mini lap o la mini lap compaq 700 espero q puedan ayudarme

  • hola oie tengo una acer one pero ya m canse de buscar el bluetooth y no lo puedo activar en mi manual me maneja que kn Fn+F3 me aparecera una ventana para escoger Wi-Fi o Blue pero solo me desconecta la red que puedo hacer????

  • que hago si la mia me sale disq windows could not complete the installation. to install windows on this computer, restar the installation

  • le doy ok y se le reinicia solita y luego aparece lo mismo y vuelta y se reinicia se la pasa en eso q hago?

  • mi acer aspire one d260 se desconecta de las redes inalamabricas y las deja de reconocer pasado unos minutos. buscando en la web muchos tienen el mismo problema con este . el adaptador de red wifi es Broadcom 802.11n
    alguna sugerencia para corregir este error de la tarjeta wifi?

  • me compre una ACER ASPIRE ONE D255 y esta super se las recomiendo..

  • 7H DE BATERIA NO SE LO CREE NI DIOS!
    TIENE 2 HORAS

    • Mi Acer D255 tiene 4 horas de bateria, no dos xd…cuando estaba nuevo Tenia 6 horas DDDD: PERO OBVIO QUE YA ESTA MAS ANTIGUO PO !

  • Sera que puedo aumentar mi memoria ram..por que solo es de un 1gb..y kiero que sea de 2 o mas

Dejar un Comentario