googlemusic2

Tiendas de aplicaciones, servicios musicales, escaparates de canciones y música gratuita ví­a streaming. No damos abasto. El caso es que después de esperar y estar mucho tiempo a la expectativa, hemos sabido que Google Music llegará a finales de este año 2010 junto al sistema operativo Android 3.0 Gingerbread.

De estreno a estreno y tiro porque me toca. Google Music promete ser uno de lo servicios musicales del año. De hecho, especulaciones aparte, parece que Google ha decidido dar a conocer una tienda de canciones muy parecida a iTunes que se presentará junto al sistema operativo para móviles Android 3.0, al que también llaman Gingerbread y que estará disponible a finales de este mismo año. Aunque toda la información permanece en secreto, Google tiene muy claro que pronto entrará a formar parte del negocio de la música a través de Internet.

googlemusic1

Todaví­a se desconocen los detalles, puesto que Google Music todaví­a está bajo llave. Sin embargo, ha sido el jefe de desarrollo de Android, Gaurav Jain, quien en una entrevista ha hablado sobre el tema, indicando que la salida de Google Music estarí­a preparada junto a la de Android 3.0. El caso es que todo apunta a que este servicio sea una herramienta para escuchar música en la nube, sin necesidad de descargar las canciones a nuestro ordenador, aunque ésta sea una posibilidad añadida bastante útil.

googlemusic3

Se acabó el reinado de Apple. La guerra sólo acaba de empezar. Y es que además de llevar a competir el iPhone con el pujante sistema operativo Android, Google también ha decidido apostar fuertemente por la vertiente musical. Aunque la tienda iTunes siga abierta, Apple tiene pensado lanzar un nuevo servicio llamado iTunes Live, formulado para escuchar música ví­a streaming y ofrecer la posibilidad de sincronizar tus preferencias con el iPhone o el iPod que tengamos en nuestro poder.

Las mejoras de Android estarán unidas a Google Music, servicio que también funcionará a través de teléfonos móviles con dicho sistema operativo. Al mismo tiempo, se espera que la música en streaming también pueda sonar a través del sistema operativo Chrome OS para ordenadores, desarrollado especialmente para los que quieren trabajar siempre en la nube.

Fotos de: e-music, astanush y TheAlieness

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.