kindledxgraphite1

Amazon estrena Kindle. Y no es que el último modelo haya cosechado tantos éxitos como para lanzarse al vací­o con otro lector de libros electrónicos. El caso es que la firma americana ha decidido apostar por un nuevo dispositivo al que ha bautizado como Kindle DX Graphite. ¿Las diferencias? Pues bien, para empezar, el nuevo DX Graphite mejora el contraste de la pantalla, sin aumentar el tamaño de la pantalla ni en una sola pulgada. Además, incorpora algún que otro cambio en el diseño de la carcasa.

Mientras tanto, para el Kindle DX, Amazon ha propuesto un nuevo precio de venta rebajado en un 20%. A partir de ahora, el modelo de 9,7 pulgadas costará 379 dólares, en lugar de 489.


kindledxgraphite2

El iPad de Apple podrí­a estar haciendo más daño de los previsto a este tipo de dispositivos electrónicos de lectura. Y aunque el Kindle DX se posiciona como uno de los lectores más adecuados del mercado, Amazon se encuentra sumergida en la búsqueda de estrategias para vender más y mejor. El nuevo Kindle DX Graphite conserva una pantalla de 9,7 pulgadas de tinta electrónica pero mejora con creces el contraste. De esta manera, se espera que la lectura mejore en un 50%.

La carcasa del lector también ha cambiado. Para ésta, Amazon ha elegido un color más oscuro que convertirí­a el Kindle DX Graphite en un lector mucho más elegante a la vista. Aun así­, la principal intención de Amazon no es que el Kindle sea un lector fí­sicamente precioso. A juzgar por las últimas rebajas que han realizado ésta y otras compañí­as, el principal cometido es dar salida a estos dispositivos a precios económicos, en contraste al iPad de Apple. Tanto es así­, que el modelo más básico de Amazon ya tiene fijado un precio por debajo de los 200 dólares, 162 euros al cambio actual.

En cualquier caso, el nuevo Kindle DX Graphite estará a disposición de los usuarios a partir del próximo 7 de julio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.