2010_06_29_Googleme1

En Google se están poniendo nerviosos con Facebook. Tanto que la compañí­a de Mountain View está pisando el acelerador para crear su propia red social: Google Me. El antiguo jefe de tecnologí­a de Facebook, Adan D’Angelo, ha manifestado su total convencimiento del desarrollo de este proyecto que, hasta hace bien poco era terreno sólo de los rumores. “No es un rumor. Es un proyecto real. Hay un gran número de personas trabajando en ello. Estoy completamente seguro de eso” afirma D’Angelo.

Según D’Angelo, el proyecto de Google Me se habrí­a iniciado porque Google decidió que Google Buzz no era suficiente para competir con Facebook. El servicio de mensajerí­a y publicación online de la compañí­a, de hecho, ha tenido bastante poco éxito.

2010_06_29_Googleme2

A diferencia de Google Buzz, Google Me es un proyecto de alta prioridad en la compañí­a del buscador. Las previsiones de Google indicaban una desaceleración del crecimiento de Facebook, pero la red social de Mark Zuckerberg no sólo no ha parado su crecimiento, sino que este aumenta dí­a a dí­a, y eso está generando mucho nerviosismo dentro de Google.

A las declaraciones del ex de Facebook se suman otras en la misma lí­nea, como las del fundador de Digg, Kevin Rose. De momento hay muy pocos detalles sobre cómo será esta nueva red social del Gigante de Mountain View. Desde algunos foros se apunta a la posibilidad de que el servicio crezca a partir del ya existente de Google Profiles.

Con todo, no hay que olvidar que Google es la propietaria de la red social Orkut, una de las más populares de Brasil, por lo que no serí­a de extrañar que en Mountain View aprovecharan la plataforma Orkut para desarrollar Google Me. Lo único claro hasta el momento es que Google va a por todas en este proyecto y que su intención es convertirse en un serio competidor para Facebook que, hasta ahora, es lí­der indiscutible en el terreno de las redes sociales y su volumen de búsquedas se acerca peligrosamente a las del propio buscador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.