2010_06_17_Samsung Beam1

Samsung lanza en julio el Samsung Galaxy Beam. Codificado con el número i8520, el Beam es el primer Android en salir al mercado con una pantalla de 52 pulgadas. Evidentemente, no nos estamos refiriendo a la pantalla del teléfono sino a la pantalla máxima que es capaz de emitir su picoproyector integrado, una rara incorporación que puede resultar muy útil a más de un usuario profesional.

Al igual que sus compañeros de la familia Galaxy, el Beam incorpora sistema operativo Android en su versión 2.1 (Éclair). Dotado de pantalla Super AMOLED de 3,7 pulgadas y estupendas capacidades multimedia, el terminal se une al Galaxy S i900 en la batalla por el segmento Android de gama más alta.

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Beam i8520 es un smartphone táctil bastante tí­pico. Sus dimensiones y peso se resienten un poco por la necesidad e albergar el picoproyector. Pese a todo, Samsung ha conseguido alcanzar unas proporciones bastante manejables: 123 x 59,8 x 14,9 mm y 155 gramos de peso.

Estructuralmente, el móvil mantiene la apariencia tí­pica de los móviles de la marca con Android, con un botón central, botones de menú y atrás, y varios controles laterales para volumen/zoom, cámara, etc. La mayor novedad está en una rueda que regula el proyector y la lente del mismo, ubicada en la parte superior.

La pantalla del Galaxy Beam es una Super AMOLED táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y resolución 480×800 pí­xeles. Al buen tamaño del display hay que sumar la espectacularidad de definición de color y brillo del Super AMOLED y su mayor sensibilidad al tacto al eliminar capas intermedias en su construcción.

2010_06_17_Samsung Beam2

Conexiones, cámara y proyector

A nivel de conexiones, el Galaxy Beam incluye las consabidas HSDPA/HSUPA a 7,2 / 5,76 Mb/s, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 con perfil A2DP para audio y USB 2.0 más jack de audio de 3,5 mm. La mayor novedad en este apartado es la inclusión de conectividad DLNA para enviar contenidos multimedia a dispositivos compatibles, como televisores. El Beam comparte esta caracterí­stica con el Galaxy S.

La cámara del terminal ofrece un sensor de 8 megapí­xeles (3264×2448 pí­xeles en JPG) con autoenfoque, detector de caras y sonrisas, geolocalización, y flash de tipo LED. La cámara también graba ví­deo en alta definición 720p a 30 frames por segundo, y con función de luz de ví­deo. En el frontal se oculta una cámara secundaria VGA para videoconferencias.

El picoproyector integrado es capaz de emitir cualquier cosa que salga en la pantalla del terminal, desde ví­deo hasta fotos, o incluso lo que esté captando la cámara en ese momento. La luminosidad del proyector no es excesiva (6 lúmenes) pero si suficiente para distinguir las imágenes aunque lo pongamos en marcha en un entorno con luz. La diagonal máxima de la pantalla resultante es de 52 pulgadas.

Memoria, procesador y software

El Samsung Galaxy Beam incorpora procesador a 800 Mhz (en este aspecto le gana el Galaxy S, con 1Ghz). Le acompañan 512MB de ROM, 384MB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y puerto para tarjetas MicroSD de hasta 32GB, lo que deja al terminal muy bien equipado para almacenar todo tipo de imágenes o ví­deos.

El software del Beam se basa en la plataforma Android 2.1 con el interfaz Touchwiz de Samsung. A diferencia de otros móviles de la compañí­a bajo symbian, en los que Touchwiz es predominante, los aficionados a Android no notarán mucha diferencia en este móvil. El interfaz de Samsung se comporta de manera discreta y se limita a mostrar hasta cinco escritorios con widgets exclusivos de Samsung y un repositorio de aplicaciones, que recuerda al de iPhone, con capacidad para siete páginas de accesos a programas.

2010_06_17_Samsung Beam3

Autonomí­a y disponibilidad

El nuevo terminal de Samsung está dotado de una potente baterí­a de 1.800 mAh que le otorga una autonomí­a teórica de 7 horas y 20 minutos en uso o 530 horas en espera, ambos datos con la conexión 3G activa. Samsung no detalla cual es el rendimiento de la baterí­a con el proyector activado, aunque nos tememos que se verá reducido drásticamente.

El Samsung Galaxy Beam estará disponible el próximo mes de julio. Aún se desconoce cual será su precio o qué operadoras lo acogerán bajo las amorosas alas de sus planes de precios.

Lo mejor

La pantalla Super AMOLED es una gozada para ver fotos o ví­deo. El Beam es un móvil con una buena potencia en cuanto a cámara de fotos y ví­deo. Por otra parte, el proyector DLP integrado puede darle mucho juego.

Se puede mejorar

El procesador es suficiente, aunque no le hubiera venido mal pasarse a algún chip a 1Ghz.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA (7,2MBs / 5,76MBs)
Dimensiones y peso
123 x 59,8 x 14,9 mm
155 gr
Memoria Memoria interna de 512 Rom, 384 Ram y 16GB almacenamiento ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
Super AMOLED táctil 3,7 pulgadas WVGA (480×800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 8 Megapí­xeles
Flash integrado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo 720p a 30 frames
Cámara secundaria VGA para videollamadas
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, AMR-NB, WAV, MID, AC3, IMY, FLAC, XMF, mpeg4, H.264, H.263, H263Sorenson, DivX HD/ XviD, VC-1, 3gp (mp4), WMV (asf), AVI (divx), MKV, FLV
Compatibilidad con Office 2007
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.1 (Éclair)
Botón menú y atrás
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Botón para regular el proyector
AGPS integrado con brújula digital
Acelerómetro, sensores de proximidad y luz
Cable MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA y Bluetooth 3.0
Autonomí­a Baterí­a de 1.800 mAh
Autonomí­a en conversación: 7 horas y 20 minutos
Autonomí­a en espera: 530 horas
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.