facebookcambiosprivacidad1

Facebook no se ha ido de rositas. Después de las crí­ticas que los usuarios han dedicado a la famosa red social, Mark Zuckerberg (su fundador) ha reaccionado presentando excusas y cambios en la polí­tica de privacidad del sitio. El caso es que apenas una semana después, Facebook ha dado a conocer las primeras medidas que básicamente operan en tres frentes. Según explican sus responsables en un comunicado, estos cambios se han aplicado con celeridad debido a la presión que los usuarios han ejercido sobre la herramienta, criticando lo complicado que resultaba controlar su privacidad en el antiguo sistema.

facebookcambios1

1) Controlar nuestra privacidad en una única decisión. Es decir, que el usuario pueda elegir con un solo clic el nivel de privacidad que quieren para su cuenta. Hasta ahora, esta elección sólo podí­a hacerse parámetro por parámetro, en un largo y tedioso formulario que todaví­a está vigente. En cualquier caso, los usuarios que no quieran complicarse ya pueden optar por esta nueva modalidad.

facebookcambios2

2) Otro cambio importante tiene que ver con la reducción de información que se encuentra disponible para todos en Facebook. A partir de hoy, los amigos sólo estará disponible el nombre, a foto del perfil y el sexo. Podrás restringir cualquier información relativa al número e identidad de tu cí­rculo de amigos, fotografí­as y demás publicaciones en tu muro. Para bloquear esta información tendrás que dirigirte igualmente al apartado de «Cuenta» y «Configuración de tu privacidad».

facebookcambios3

3) El tercer y último cambio más significativo en la polí­tica de privacidad de la red social, tiene que ver con las aplicaciones de terceros. Aunque los usuarios que las utilicen seguirán cediendo información a las empresas propietarias de dichas aplicaciones, el usuario tendrá la última decisión de compartir o no compartir sus datos a través de un único botón.

facebookcambios4

Aunque la mayorí­a de cambios no se han hecho efectivos, Mark Zuckerberg ya ha anunciado desde el blog oficial de Facebook, el despliegue progresivo de estos cambios sobre los controles de privacidad de nuestro perfil social. Esperamos que en breve puedan estar operativos.

Actualización: A las 8:00 horas del viernes 28 de mayo, Facebook ya ha actualizado la nueva configuración de la privacidad, siendo exactamente tal y cómo describí­a Mark Zuckerberg en su mensaje de presentación.

Foto de: motooh y vagamundos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.