Sobre ruedas|26 mayo 2010 3:26 pm

Multa de Tráfico, cómo pagar las multas de Tráfico por Internet


multasdgt1

El día 25 de mayo de 2010 entró en vigor la nueva Ley de Tráfico. La nueva legislación contiene una serie de modificaciones que los conductores tendrán que tener en cuenta a la hora de circular con precaución y seguridad, pero también a la hora de pagar posibles multas. Y es que a partir del día 25 podremos pagar a través de Internet las multas que nos pongan los agentes de tráfico. Así lo ha anunciado el Ministerio de Interior en un comunicado en papel, pero también a través de una página web habilitada especialmente para la ocasión, que recoge la Reforma de la Ley de Tráfico. En este artículo te explicamos cómo puedes pagar una multa a través de Internet.

multasdgt3

Si te ha llegado una multa o has recibido la notificación a través del nuevo sistema de correo electrónico de la Dirección General de Tráfico (DGT) puedes pagarla mediante el procedimiento habitual o utilizar la nueva fórmula para abonar el importe a través de Internet. Para lo segundo, sigue estos pasos:

1) Accede a la página oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT). En la parte superior izquierda, pincha sobre el enlace ‘Trámites y multas: JEFATURA VIRTUAL’.

multasdgt4

2) Acto seguido, pulsa sobre ‘¿Alguna multa?’ y después sobre ‘Pago de Multas’.

3) La multa se puede pagar sin certificado digital ni DNI electrónico, o con el correspondiente certificado digital que se expide con el DNI electrónico. Si eliges la primera opción (y más sencilla) te encontrarás con un formulario en el que tendrás que introducir tus datos de identificación, el número de expediente y el importe de la multa.

Para continuar con éxito, debes recordar que tu navegador tiene que aceptar las cookies de esta página. De lo contrario, no podrás realizar el pago. Cuando termines de introducir tus datos, sigue los pasos que te indica el sistema y paga con tu tarjeta de débito o de crédito.

multasdgt2

Los conductores que tengan una multa anterior al 25 de mayo de 2010 y efectúen el pago antes de 30 días, tendrán un descuento del 30%. Los que tengan una denuncia del 25 de mayo de 2010 o posterior a esa fecha, podrán beneficiarse del 50% de descuento sobre el importe final de la sanción, siempre y cuando paguen antes de 20 días.

Foto de: Newtonfreelibrary




Otros artículos relacionados:

Split/Second: Velocity, carreras de coches llenas de acción en el nuevo título de Disney
El sistema eléctrico del automóvil es vulnerable a los ataques
Seguros de coche, comparador de seguros para tu coche
Peugeot podría dar el salto a la telefonía móvil
Etiquetas:

4 Comentarios

  • Peligro con el pago de las multas de tráfico por internet

    Este mensaje es una alerta para todos los incautos que les haya llegado una multa y quieran pagarla por internet.

    En primer lugar, advertirles que en el proceso de pago no van a recibir ninguna información sobre lo que estan pagando, aparte del numero de expediente y el importe que tu mismo has de introducir. Así que mucho cuidado con lo que se hace.

    En segundo lugar, al equipo funcional que ha diseñado el proceso no se le ha ocurrido lo que cualquier funcionario que esta en la ventanilla sabe: Que si alguien paga la multa, esta asumiendo que el es el responsable de la infraccion. Y la operación por la web no ejecuta este segundo tramite administrativo.

    PELIGRO: Si realizais el pago por internet de una multa que requiere de la identificación del conductor, acabareis recibiendo una sanción por no haber identificado al infractor.

    A mi por ejemplo: Pagué un exceso de velocidad: 150 euros con descuento por pronto pago, y ahora me exigen 900 euros por no identificar al conductor. Dispongo del justificante de pago, pero según la ley y el reglamento no me exime de nada. Lo mejor de todo es saber que en vez de solucionar mi problema, disculparse y despedir a los "patanes" que han diseñado funcionalmnete el proceso, voy a acabar pagando el salario de un mes por la falta de seriedad en el trabajo de la administración que pago con mis impuestos. (Además de cornudo, apaleado)

    • Hola ricard,tengo el mismo problema, por no identificar al conductor, y con lo q he leído, NO HAY ALGUNA MANERA DE NO PAGAR LA OTRA MULTA POR NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR????

  • ¿Que ocurre si se pone un importe inferior al que realmente figura en la notificación?
    Tengo una multa por aparcamiento de 200€.
    Cuando entro en la página con mi certificado electrónico el sistema me dice que no tengo multas pendientes pero que aun así puedo pagar multas que no aparezcan en el listado pulsando el enlace correspondiente.
    El caso es que entonces te pide que rellenes tu los datos de la denuncia, incluyendo el importe de la misma y el mismo calcula la reducción.
    En principio el sistema te deja poner importes distintos al real, pero supongo que si pagas menos se terminarán dando cuenta.
    ¿Que ocurriría en ese caso? ¿Te podrían reclamar que pagaras la multa integra y perder la bonificación?

  • donde encuentro el numero de expediente en la notificacion?

Dejar un Comentario