Motorola-WX295

Motorola WX295 es el opuesto de móviles tan adelantados desde el punto técnico como el Motorola MT820 o el futuro Motorola Shadow, ambos del mismo fabricante. Lejos de ofrecer prestaciones de moda, como la tecnologí­a táctil o lo último en sistemas operativos, se limita a ser útil para las funciones básicas de efectuar y recibir llamadas. Apenas más, si salvamos el hecho de que incluye reproductor MP3 y sintonizador de radio.

Se trata de un terminal tipo concha con una pantalla externa monocromática que informa de la hora y el nivel de baterí­a. Se espera que se ponga a la venta en breve, con probabilidad en junio. Estará disponible en un único color, el negro.

Motorola-WX295.-3

Pantalla y conexiones

El Motorola WX295 dispone de dos pantallas. La principal, de TFT, se encuentra en el interior. Tiene un tamaño 1,7 pulgadas, ofrece una resolución de 128 x 160 pí­xeles y 65K colores. Como es de esperar, no es táctil ni nada que se le parezca. La secundaria se ha situado  en la tapa del móvil. Se trata de una OLED en blanco y negro y una sola lí­nea de lectura.  Para acceder al menú se cuenta con el clásico teclado alfanumérico, un botón central circular de cuatro direcciones y dos teclas de acceso directo a las funciones de efectuar, rechazar, descolgar o finalizar llamadas. Las dimensiones son reducidas y, aunque no se ha facilitado el peso, es fácil vaticinar que resultará ligero. Mide 96 x 46,5 x 16,7 milí­metros.

La operatividad del terminal se limita a redes 2G. Es compatible con frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y con GPRS Class 10. Carece de conexión WiFi. En teorí­a tiene capacidad para navegar por Internet y soporta WAP 2.0 y xHTML, pero no es aconsejable dada la excesiva lentitud con que se moverá por la Red. Al menos, incluye tecnologí­a Bluetooth 2.0. Gracias a ella es posible enlazar el móvil de forma inalámbrica con otros dispositivos que equipen a su vez dicho estándar. Por ejemplo, kits manos libres o auriculares inalámbricos. En lo que se refiere a conectores fí­sicos, viene con una salida de audio de 3,5 milí­metros. No tiene puerto USB para enchufarlo al ordenador.

Motorola-WX295.-2jpg

Cámara y multimedia

La cámara de fotos cumple una función que podrí­a calificarse de decorativa. Su sensor de 0,3 megapí­xeles resulta paupérrimo para los estándares actuales del mercado. Capta imágenes con una resolución de 640 x 480 pí­xeles, insuficiente para obtener resultados con un mí­nimo de calidad. El reproductor de audio también es limitado, puesto que sólo es compatible con MP3. Aún así­, se trata de un formato bastante extendido. No ofrece soporte JAVA. La agenda del Motorola WX295 tiene capacidad para almacenar un máximo 800 contactos. No obstante, es posible ampliar la memoria interna mediante tarjetas microSD. Completan la lista de funciones adicionales herramientas habituales como calculadora y conversor de monedas.

Su baterí­a le brinda, según Motorola, una autonomí­a máxima de tres horas en conversación y hasta 580 horas cuando permanece inactivo. De momento no se ha comunicado su precio, aunque aparenta ser uno de esos terminales que ofrecen las operadoras por cero euros al contratar una tarifa. Está previsto que aparezca en breve.

Lo mejor

Es simple y ofrece las funciones básicas de cualquier teléfono. Resulta adecuado para usuarios que no precisen de mil y una aplicaciones. Además , con probabilidad será bastante asequible.

Se puede mejorar

La resolución de la cámara de fotos es imperdonable. Hubiera sido mejor alternativa no incluirla.

http://computing.es/Noticias/201005250035/GESTION-Este-ano-sera-definitivo-para-la-consolidacion-del-modelo-SaaS.aspx

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
Dimensiones y peso
96 x 46,5 x 16,7 mm
Memoria Admite tarjetas de memoria microSD de hasta 2 Gb
Pantalla
TFT 1,7 pulgadas (128 x 160 pí­xeles)
OLED secundaria monocromática
Cámara Sensor 0,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música
Formatos compatibles: MP3
Controles y conexiones
Teclado alfanumérico
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: GPRS Class 10 y Bluetooth 2.0
Autonomí­a 580 horas en modo espera
8horas de conversación

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.