lg-vu-plus-3

Con LG Vu Plus, el fabricante surcoreano añade un nuevo miembro a su lista de móviles de gama media. Supone la continuación de LG Vu, un terminal táctil que se comercializó hace dos años y con el que aspiró a medirse con el iPhone. De momento, su venta se limita al territorio estadounidense. La operadora AT&T es de nuevo la distribuidora exclusiva.

El nuevo LG Vu Plus tiene menos pretensiones que su antecesor. A su pantalla resistiva ha agregado un teclado QWERTY de tipo deslizante, del mismo estilo que muchos modelos de la firma. Por ejemplo, el LG GW620 o su próximo lanzamiento, LG GW910, también conocido como LG Panther.

lg-vu-plus-1

Conexiones

El LG Vu Plus es un smartphone poco habitual, en el sentido de que carece de conexión WLAN. No obstante, gracias a su compatiblidad con la arquitectura de las redes 3G, tiene capacidad para acceder a Internet de banda ancha. En concreto, emplea el protocolo HSDPA, que logra transmitir información a una velocidad de hasta 14 Mbps. Lo malo es que será imposible aprovechar los lugares donde se haya habilitado WiFi gratuito, una estrategia que han emprendido desde las administraciones públicas, hasta establecimientos comerciales como Vips. Ofrece soporte para WAP 2.0, xHTML y HTML.

Es operativo en redes GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Dispone de Bluetooth versión 2.0 con perfil de A2DP, especí­fico para transmitir audio. Por tanto, resulta adecuado para usar con accesorios inalámbricos, como auriculares o kits manos libres. En cuanto a los conectores fí­sicos, incluye un puerto microUSB y una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros.

Pantalla y cámara

La pantalla del LG Vu Plus mide tres pulgadas, como el LG Vu original. No se han facilitado datos sobre la resolución, pero es probable que sea de 240 x 400 pí­xeles. Es táctil de tipo resistivo y presenta una profundidad de 256.000 colores. Al emplear tecnologí­a resistiva, el brillo se reduce en un 25%. Su sensibilidad también es inferior en comparación con los paneles capacitivos. Sin embargo, soportará mejor el daño causado por el polvo o el agua. Gracias a su sensor acelerómetro, los contenidos se mostrarán en vertical o en horizontal al girar el dispositivo. Además de por la pantalla, los usuarios podrán desplazarse por el menú del terminal a través de un teclado completo QWERTY. Como es frecuente en muchos modelos de LG, se desliza hacia un lado. En el frontal se han situado además tres teclas de acceso directo a las funciones retroceso, finalizar, rechazar, realizar y responder llamadas.

lg-vu-plus-teclado

La cámara de fotos es normal, sin alardes. Tiene un sensor de 3 megapí­xeles. En principio no deslumbra, pero si la lente es de buena calidad deberí­a bastar para obtener resultados satisfactorios. Se acompaña de enfoque automático y filma ví­deo, pero LG no ha detallado con qué resolución.

Multimedia y baterí­a

LG Vu Plus viene con reproductor de audio y ví­deo, imprescindibles hoy en dí­a en cualquier móvil inteligente que se precie. Es compatible con los extendidos formatos MP3, WAV, eAAC+, WMA, MP4, H.263 y H.264. Será posible ejecutar juegos en JAVA. De hecho, trae algunos tí­tulos pre – instalados. El almacenamiento interno es de 50 Mb, ampliables hasta 16 Gb mediante tarjetas de memoria microSD. Al distribuirse con AT&T, se han añadido algunas aplicaciones de la propia operadora. Por ejemplo, AT&T Navigator, un sistema de navegación por satélite que complementa al soporte para GPS del LG Vu Plus. Con AT&T Social Net los usuarios tendrán oportunidad de gestionar sus cuentas de Facebook, Twitter y MySpace. Por último está AT&T Mobile Browser, un navegador web. Como curiosidad, está equipado con un sintonizador de televisión.

lg-vu-plus-2

No se ha especificado la capacidad de la baterí­a, pero sí­ la autonomí­a que posee según el fabricante. Es de 288 horas cuando está inactivo y de tres horas en modo conversación. Sus medidas son 109,4 x 53,3 x 15,2 milí­metros y pesa 119 gramos. Se pondrá a la venta el próximo 6 de junio y costará 150 dólares, unos 120 euros al cambio actual y está sujeto a una permanencia de dos años.

Lo mejor

El teclado fí­sico es el accesorio ideal para redactar con rapidez y comodidad mensajes de texto, correos electrónicos, notas, etcétera.

Se puede mejorar

Se echa de menos la tecnologí­a WiFi. Además, si uno de sus reclamos es un sintonizador de televisión, no sobrarí­a que el tamaño de pantalla fuese algo mayor.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
GPRS / EDGE Class 10
Dimensiones y peso
109,4 x 53,3 15,2 mm
111,9 gr
Memoria Memoria interna 50 Mb
Admite tarjetas de memoria microSD de hasta 16 Gb
Pantalla
TFT táctil capacitiva 3 pulgadas
Controles táctiles
Acelerómetro
Cámara Sensor 3 Megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+
Controles y conexiones
Teclado deslizante QWERTY
A-GPS integrado
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a 288 horas en modo espera
3 horas de conversación
+ info
AT&T

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.