facebookprivacidad2

Lo ha admitido. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha entonado hoy mismo un discreto mea culpa para reconocer que la organización de Facebook ha cometido muchos errores en el transcurso de su andadura. Al mismo tiempo, el miembro fundador ha decidido anunciar que Facebook cambiará de forma inminente las opciones de privacidad, aplacando de esta manera los ánimos de muchos usuarios. No hay que olvidar que desde hace muy pocos dí­as los internautas se han quejado convocando protestas contra las cláusulas de privacidad que Facebook impone a los usuarios.

facebookprivacidad1

Zuckerberg ha enviado un comunicado en plan cordial a Robert Scoble, un bloguero tecnológico con mucho poder de convicción que reside en Silicon Valley. De esta manera, Zuckerberg ha intentado excusarse diciendo que ‘las intenciones de Facebook van por el bueno camino’ y que ‘responden a los comentarios de los usuarios. De hecho, Andrew Noyes, portavoz de la compañí­a, ha anunciado que a partir de ahora las condiciones de privacidad serán mucho más simples y fáciles de usar. Algo que vendrá de perlas a los usuarios menos precavidos con su intimidad.

Con la última reforma en los parámetros de privacidad, miles de fotos privadas se hicieron públicas y parte de los usuarios de Facebook perdieron su intimidad. En este sentido, se espera que a partir de ahora podamos elegir entre ‘hacer públicos’ o ‘limitar’ nuestros datos, en lugar de presentar múltiples y complicadas opciones con las que no se aclara ni Mark Zuckerberg. Cabe recordar que el mismí­simo propietario de Facebook fue ví­ctima de la falta de protección de datos.

A pesar de tan enteras disculpas, Facebook no cambiará su polí­tica de protección de datos en torno a las aplicaciones de terceros. Las mismas que han sido desarrolladas por empresas que colaboran con Facebook y que reportan múltiples beneficios a las dos compañí­as. Es el precio que tienen que pagar los usuarios por utilizar una herramienta gratuita.

Fotos de: deneytierrolaughingsquid

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.