chromestore1

Se llama Chrome Web Store y es la nueva tienda que acaba de inaugurar Google. Un nuevo portal que permitirá a los internautas la descarga directa de aplicaciones. Y que no estará atado sólo a los usuarios de Chrome, el navegador firmado por Google que según la propia compañí­a ya cuenta con la friolera de 70 millones de usuarios en todo el mundo. Sundar Pichai, vicepresidente de Google para la gestión de productos, avanzó en la Conferencia de Desarrolladores de San Francisco que la tienda abrirá las puertas a los desarrolladores que quieran participar creando aplicaciones especialmente pensadas para trabajar en la Red.


chromestore2

Será un mercadillo abierto para todos los usuarios. Así­ lo ha presentado Google en San Francisco, con la voluntad de que los desarrolladores de software se animen a presentar sus creaciones. Como no podí­a ser de otra manera, la Chrome Web Store servirá para que puedan vender sus aplicaciones mediante un sistema de pago seguro. De esta forma, se supone que Google arañará un porcentaje de estas ventas. Algo que las tiendas de aplicaciones más aventajadas (véase iTunes) ya hacen normalmente con sus desarrolladores.

Al mismo tiempo que para los creadores, se despliega un nuevo horizonte de posibilidades para los internautas. Si hasta ahora las tiendas de aplicaciones se habí­an basado en dispositivos móviles, parece que ha llegado el momento de que los usuarios de Internet puedan aprovechar todas las oportunidades que estos pequeños programas les ofrecen. Según ha explicado Google, la ventaja para los que usan el navegador Chrome es que cada internauta podrá crear accesos directos a estas aplicaciones dentro del propio navegador.

Fotos de: somedesignerguy y kenleewrites

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.