2010_05_17_HTC WildFire-1

HTC vuelve a ampliar su gama de terminales basados en Android con el HTC Wildfire, un terminal de gama media que puede considerarse como la versión simplificada del HTC Desire. El móvil, que llegará a las tiendas el próximo mes de julio, incorpora la versión 2.1 del sistema operativo Android y el efectista interfaz de capa HTC Sense. El HTC Wildfire está especialmente enfocado a un público joven y a las redes sociales. Pese a ello, sus caracterí­sticas no están nada mal y podrí­a convertirse en un nuevo éxito para la compañí­a por encima del HTC Tatoo, otro teléfono que también buscaba el beneplácito de los veinteañeros.

2010_05_17_HTC WildFire-2

Diseño y pantalla

Comencemos por el aspecto externo del Wildfire, que seguro que a más de a uno le recordará al HTC Desire en colores y diseño. Se trata de un terminal táctil monobloque con bordes redondeados y unas dimensiones de 106,75 x 60,4 x 11,99 mm. HTC no ha especificado el peso pero, por sus caracterí­sticas rondará los 130 gramos aproximadamente. La carcasa es muy sencilla, casi minimalista, y los únicos controles son los botones táctiles de Android, el volumen lateral y un sensor óptico que sustituye de forma muy efectiva a los antiguos trackpads de bola de HTC.

La pantalla del Wildfire se ha recortado bastante en comparación con la del HTC Desire, pero mantiene unas dimensiones aceptables. Mide 3,2 pulgadas de diagonal y exhibe resolución QVGA 240×320 pí­xeles. Aparte del correspondiente acelerómetro, la pantalla cuenta con sensores de proximidad, movimiento y luz ambiental.

Conexiones y cámara

Como no podí­a ser de otra forma en un móvil con vocación de servir a redes sociales, el HTC Wildfire cuenta con todo el abanico de conexiones deseable. Dispone de 3G HSDPA a 7,2MB/s de bajada, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con EDR que mejora su velocidad de transferencia. El terminal también cuenta con sintonizador de radio FM y A-GPS con brújula digital. En el apartado de conexiones fí­sicas, el Wildfire cuenta con MicroUSB 2.0 que aglutina las funciones de carga y conexión USB al PC, y toma de auriculares Jack de 3,5 mm.

La cámara del terminal ofrece un sensor de 5 megapí­xeles (2592 x 1944 pí­xeles) con autoenfoque, detector de caras y sonrisas, y flash de tipo LED. La cámara también graba ví­deo, aunque HTC no ha especificado a qué resolución. No hay cámara frontal para videollamadas.

2010_05_17_HTC WildFire-3

Memoria, procesador y software

El HTC Wildfire ofrece un procesador Qualcomm MSM7225 a 528 MHz con un rendimiento medio aunque suficiente para mover todas las aplicaciones de Android con fluidez. La memoria interna consiste en 512MB de ROM y 384 de RAM. El espacio de almacenamiento se concentra en su puerto para tarjetas MicroSD con capacidad para módulos de hasta 32GB.

El terminal incorpora, como decí­amos, la versión 2.1 (Éclair) de Android, enmascarada por el interfaz HTC Sense. Todas las redes sociales como Facebook o Twitter y los servicios de mensajerí­a o 2.0 como FlickR se aglutinan bajo un agregador llamado HTC FriendStream. Este sencillo software funciona de manera similar a agregadores como el Blur de Motorola, el de Vodafone 360 o el que utilizan los Nokia en su portada. Cada contecto de Friendstream se despliega mostrando sus últimas actualizaciones o conversaciones.

El aspecto social se ha animado con otro widget que permite recomendar aplicaciones de Android que tengamos instaladas a otros usuarios. El enlace puede adjuntarse a mensajes de texto, e-mails, MMS o mensajes de redes sociales y lleva directamente a la correspondiente aplicación de Android Market que hayamos recomendado.

Autonomí­a y disponibilidad

El nuevo terminal joven de HTC está dotado de una baterí­a de 1.300 mAh que le otorga una autonomí­a teórica de 440 minutos en uso o 690 horas en espera, ambos datos con la conexión 3G activa.

El HTC Wildfire estará disponible el próximo mes de julio y su precio rondará los 260 euros libre. Aún no se conoce qué operadoras lo incorporarán a sus planes de precios.

2010_05_17_HTC WildFire-4

Lo mejor

El HTC Wildfire es un terminal bien construido y adornado por el bonito y útil interfaz gráfico HTC Sense. Su buena relación calidad-precio lo convierte en un teléfono muy deseable

Se puede mejorar

Puestos a hacer un teléfono para jóvenes, quizá deberí­an haber revisado el diseño o los colores. Por otra parte, el teclado completo qwerty hubiera sido muy bienvenido en un teléfono enfocado a mensajerí­a y redes sociales.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100
Dimensiones 106,75 x 60,4 x 11,9 milí­metros
Memoria 512 MB RAM, 384 MB ROM
tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla
LED táctil de 3,2 pulgadas 320x 240pí­xeles
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Autofocus
Detección de caras y sonrisas
Grabación de ví­deo
Geolocalización
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3/WAV/WMA/eAAC+/MP4/WMV/H.264/H.263
Sintonizador Radio FM
Sistema y conexiones Sistema operativo Android 2.1 (Éclair)
Conector de audio Jack de 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 con EDR
Wi-Fi 802.11b/g
GPS con soporte A-GPS y brújula digital
Procesador Qualcomm MSM7225 a 528 Mhz
Baterí­a 1.400 mAh
Autonomí­a (3G): 440 minutos en uso. 690 horas en espera
Autonomí­a (2G): 490 minutos en uso. 480 horas en espera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.