htc-incredible-6

Es muy parecido a Nexus One, pero HTC Droid Incredible es un móvil con entidad propia. Se trata de un terminal Android que ya desató rumores a principios de año y que, por fin, ha llegado al mercado estadounidense con la operadora Verizon Wireless como distribuidora exclusiva. Las comparaciones con el dispositivo de Google, obra también del fabricante taiwanés, son inevitables.

Para empezar, ambos son táctiles, los controles fí­sicos y el tamaño de la pantalla son los mismos y las dimensiones son parecidas. En el interior alberga también un procesador Qualcomm Snapdragon 1 GHz, la versión de Android es la 2.1 y la memoria RAM y la ROM coinciden. Serí­an dos clones salvo por algunas diferencias en diseño y en prestaciones que os detallaremos a continuación. Os dejamos con el siguiente ví­deo que compara ambos teléfonos:

http://www.youtube.com/watch?v=6psWPj94V6w&feature=player_embedded

Pantalla y cámara

Como mencionamos antes, la pantalla del HTC Droid Incredible es uno de los puntos en común con Nexus One. Mide 3,7 pulgadas, es multitáctil capacitiva y ofrece resolución WVGA (480 x 800 pí­xeles). Es OLED, lo que redunda en ligereza, un contraste y visibilidad bajo el sol superiores y un consumo de energí­a reducido. Como cuenta con sensor acelerómetro, la vista cambia de vertical a horizontal y viceversa con sólo girar el dispostivo. No precisa de stylus o lápiz electrónico. Con uno o dos dedos es posible hacer zoom sobre imágenes, pasar a mostrar todos los widgets en la pantalla de inicio y, en general, acceder a los contenidos del terminal. Viene con iconos de acceso directo a redes sociales como Facebook o Twitter, a los servidores de correo electrónico Gmail y Exchange, a Google y a Google Maps. Dispone de teclado QWERTY virtual, para facilitar la redacción de textos. Los controles fí­sicos consisten en un trackball y cuatro pulsadores táctiles.

htc-incredible_

La cámara de fotos mejora respecto a la del Nexus One. Mientras que la del móvil de Google tiene un sensor de cinco megapí­xeles, la del HTC Droid Incredible luce ocho flamantes megapí­xeles. Cuenta con sistema de enfoque automático. HTC no especifica si viene con otras funciones, pero serí­a extraño que no añadiera, por ejemplo, flash de LED o detección de rostros y sonrisas. Captura ví­deo, pero el fabricante tampoco indica con qué resolución.

Conexiones e interfaz

HTC Droid Incredible es operativo en redes CDMA2000 y EV-DO Rev A. CDMA2000 es un estándar 3G presente en unos pocos paí­ses, entre los que se encuentra Estados Unidos, Canadá, México, Moldavia, India, Japón, Venezuela y Ecuador. Es incompatible con otros protocolos, como W-CDMA y UMTS. Permite el acceso a Internet de banda ancha. EV-DO pertenece a la misma familia. La revisión Rev A permite transmitir datos con una velocidad comprendida entre entre los 2,45 Mbps y los 3,1 Mbps. Dispone además de Bluetooth 2.1 +EDR, lo que posibilita el uso del móvil con dispositivos equipados a su vez con la misma tecnologí­a (por ejemplo, kits manos libres). Completan el apartado el acceso WiFi y sintonizador GPS. En el apartado de los conectores fí­sicos, figura una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros. Para activar el sintonizador de radio FM es imprescindible acoplarle unos auriculares con cables.

htc-incredible

El sistema operativo del Incredible es Android en su versión 2.1, conocida por el sobrenombre de Eclair. Se apoya en la interfaz de usuario HTC Sense Next Generation, diseñada por la compañí­a taiwanesa y basada a su vez en la propia Android. Algunas de las nuevas funciones son Friend Stream, que unifica toda la información de Twitter, Facebook y Flickr. O Leap, que permite el acceso a varias pantallas de inicio a la vez. Su antecesora es TouchFLO 3D, patente en otros modelos de la firma como HTC Touch Diamond o HTC Touch 3G.

La elección del procesador ha recaí­do en Snapdragon de Qualcomm, a 1GHz. Un chip potente que, unido a la ligereza de la plataforma de Google, hacen presagiar un desplazamiento fluido por los diferentes menús del móvil. La memoria RAM y la ROM son la misma, 512 Mb.

Multimedia y baterí­a

La información que proporciona HTC al respecto es bastante escueta. No menciona si, por ejemplo, el terminal reproduce ví­deo y es casi seguro que lo hace. En cuanto al audio, soporta los formatos MP3, AAC, AAC+, eAAC+ y Windows Media Audio. El almacenamiento interno inicial es de 8 Gb. Si resultara insuficiente, es posible aumentarla mediante tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 16 Gb. La baterí­a tiene una capacidad de 1.300 miliamperios. Según el fabricante, le proporciona una autonomí­a de 312 minutos cuando permanece activo y hasta 146 horas en modo espera. Las medidas son de 117,6 x 58,42 x 11,94 milí­metros, muy parecidas a las de Nexus One y su peso alcanza los 130 gramos.

htc-incredible-2

Lo mejor

Se trata de un dispositivo muy completo en todos los sentidos. Su sistema operativo Android atraerá a muchos seguidores de la creación de Google y no ha escatimado en otras caracterí­sticas.

Se puede mejorar

Estarí­a que bien que pudiera adquirirse no sólo mediante contrato con una operadora, sino también libre. A pesar de que su precio de partida de 200 dólares, unos 162 euros al cambio actual, aumentara.

Ficha técnica

Estándar Dual Band CDMA2000
EV-DO Rev A
Dimensiones y peso
117,6 x 58,42 x 11,94 mm
130 gr
Memoria Memoria interna 512 Mb RAM y 512 ROM
Almacenamiento interno de 8Gb
Pantalla
AMOLED táctil capacitiva 3,7 pulgadas (800×480 pí­xeles)
Sensor de proximidad
Controles táctiles
Acelerómetro
Cámara Sensor 8 Megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+
Soporte Flash integrado
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.1
Teclas de menú y Home
Trackball
A-GPS integrado
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: CDMA, WiFi y Bluetooth 2.1 +EDR
Autonomí­a 1.300 mAh
+ info
HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.