Actualidad|12 mayo 2010 1:23 pm

iPad, opiniones de los expertos sobre el tablet de Apple


ipad2

Tiene tantos enemigos como acólitos, pero sigue siendo un fenómeno de masas sin precedentes. De hecho, sólo podemos comparar la expectación que ha producido el nacimiento del iPad con la del mismísimo iPhone: el primer teléfono táctil que salió a la luz de la mano de Apple. En esta ocasión, la compañía de Steve Jobs nos ha deleitado con una tableta táctil de órdago. Y es que en apenas una semana, Apple agotó todas las existencias en Estados Unidos. ¿Pero qué hay del iPad en España? ¿Vale la pena comprarlo? ¿Gastaré el dinero en un lector de ebooks obsoleto? o ¿estaré haciendo la inversión del siglo? Todas las respuestas a tus dudas, a continuación.

ipad1

Uno de los expertos en tecnología consultados es Chema Lapuente, director de tuexperto.com y del programa SER Digital, quien ha sido claro y conciso a la hora de opinar acerca de la mediática tableta. Lo ha hecho en la revista QUO, edición de mayo de 2010: ‘Espero la llegada de pantallas tan seductoras, pero más abiertas, económicas, potentes y libres que esta máquina tragaperras. Cierto es que Apple consiguió despachar 300.000 tabletas en su primer día de ventas, algo que ni el iPhone logró en su primer fin de semana, cuyo resultado fue el de 270.000 teléfonos vendidos. Pero no todo es oro lo que reluce. El iPad es caro y tiene limitaciones que muchos no están dispuestos a tolerar.

Aunque tienes la opción de reproducir vídeo con resolución de hasta 1.270 x 700 píxeles y 30 fotogramas por segundo, no podrás visualizar en Flash ni transferir los archivos que tengas guardados en un pendrive. Y es que el iPad no cuenta con ranuras USB. A ésto hay que añadirle el hecho de que disponga de una pantalla LED, que no de tinta electrónica, cosa que resultará particularmente perjudicial si queremos utilizar el iPad como lector de libros electrónicos. Tampoco tiene cámara de fotos ni conexión 3G en su versión más básica, de manera que si quieres Wi-Fi y 3G (todo en uno) tendrás que comprarte la versión más cara, cuyo coste asciende a 580 euros, tanto en Orange como en Movistar.

Podrás consultar estas y otras cuestiones acerca del iPad en el número 176 de la revista QUO, publicado en mayo de 2010.




Otros artículos relacionados:

iPhone, Nokia demanda a Apple por infringir patentes
Apple iPad, el precio genera polémica en Europa
Etiquetas:

2 Comentarios

Dejar un Comentario